La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 10 de enero de 2015

Curriculum para un Bachillerato en casa.

He pasado las Navidades pensando, programando y organizando, sobre todo los primeros días. Después una vez que la cosa empezaba a tomar forma, he intentado desconectar del todo y disfrutar simplemente de la familia. Lo que tiene que venir, ya vendrá.

Finalmente mi hijo mayor ha decidido volver al sistema de homeschooling que utilizábamos antes de su breve paso por la escuela, y quiere sacarse el Bachillerato Belga con la especialidad de Económicas y lenguas modernas. Que por casualidades de la vida es la misma que hice yo cuando era joven jajajaja. Pero yo la elegí porque yo era buena en lenguas y no tenía cabeza para mates ni ciencias. No me gustaba en absoluto la parte de económicas, pero era lo que había.......
Él la ha elegido porque quiere aprender economía y quiere perfeccionar sus idiomas.

Así que vamos a por ello.

Tendrá que hacer 13 exámenes:
Geografía, Historia, Naturales, Economía, Matemáticas, Holandés, Inglés, Francés y Alemán. Cada idioma tiene un examen escrito y uno oral.

Nuestro primer objetivo es hacer los exámenes de Geografía, Historia y Naturales a finales de este curso escolar.
Tengo todo el temario de Geografía e Historia y lo tendrá que estudiar solo. Creo que no tendrá problemas.
Para Naturales le he comprado un curso online. En principio tampoco debería de haber problemas para ello.

Nuestro segundo objetivo serán las 6 asignaturas restantes antes de junio 2016 y además sacarse el nivel C de catalán.
Para Economía y Matemáticas también le he comprado un curso online. Al final me he gastado algo más de lo pensado, pero aún así no llega a lo que me hubieran costado dos cursos de bachillerato en una escuela a distancia y tenemos más libertad.

Los idiomas los haremos nosotros mismos y creo que podremos ;).
Para Holandés e Inglés tengo material de sobras y para Francés y Alemán utilizaremos sobre todo cursos libres por internet. Realmente es increíble el material que hay libre y gratis por internet. Demasiado. El trabajo es seleccionar lo que sirve..... ;).
Para tener las cosas bien organizadas dedicaré un post especial para los recursos que utilizaremos para estos idiomas.

Además de prepararse para el nivel C de Catalán, hará un proyecto de investigación (treball de recerca) en Catalán igual como si hubiera ido al Bachillerato presencial. Para este proyecto utilizaremos esta guía que está muy completa. También utilizaremos la misma temporización y debería de tenerlo preparado para diciembre de este año. De momento va pensando en el tema.

Para Castellano, tenemos pensado que escriba algo..... será una sorpresa ;).

Como dedicará mucho tiempo a otros idiomas y no es plan de olvidarse del Catalán y Castellano hará sus lecturas libres en estos idiomas.

Hemos tenido ya dos días para calentarnos y el lunes empezamos en serio. Ya escribiré algo sobre la organización.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: es una gran elección y seguro que le irá super bien. Me gusta leer que ya teneis todo encauzado y organizado. Ya nos irás informando. Seguimos en contacto

Marvan dijo...

Gracias por los ánimos. Vamos haciendo ;)

Related Posts with Thumbnails