La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 17 de junio de 2014

17-06-2014: Historia de España

Hoy mi marido ha podido hablar con el profesor de Sociales, "compañero" suyo del trabajo.

Cual ha sido su sorpresa al enterarse de que desde el principio este profesor ya tenía claro que iba a suspender a mi hijo. Que no pensaba aprobar al chico con solo un trimestre de clase, que cómo se nos ocurrió llevar el chico allí al cole, y que ya podemos estar satisfechos de que no le hagan repetir curso ....

Y nosotros sin saber esto.

Bueno, en parte lo sabíamos. Mi marido había hablado antes con este profesor y le había contestado textualmente: "Yo haré lo que me diga dirección". Y como fue la directora misma que en su día nos ofreció que lleváramos a nuestro hijo a su cole y que no nos preocupáramos, pues eso, pensábamos que no nos teníamos que preocupar.

El profesor ha dicho que no le piensa hacer ninguna prueba especial ahora en junio sobre el tercer trimestre porque "no tiene tiempo". Yo me atrevo a pensar ahora que los dos veces que mi hijo estudió para un posible examen oral, el profesor mismo ya sabía que no iba a hacer el examen porque imagínate que saque buena nota y se viera obligado a aprobarlo.

Cuando mi marido le dijo que tiene aprobado un examen de historia en Bélgica, le dijo que esto no significa nada porque no sabe "nada" de la historia de España ni de la de Cataluña.

Para empezar, tampoco es que se haya molestado en preguntarle si sabía "algo" de la historia de España o la de Cataluña. Quizás no sabe todo lo que han estudiado en su clase, pero "algo" sabe, así que ya no es "nada". Además, quizás también habría que preguntar a todos los demás alumnos de su clase qué se "acuerdan" de sus clases de historia de España y Cataluña, quizás estaría sorprendido de que tampoco ya saben "tanto" y que quizás algunos sabrían "menos" de la "nada" de mi hijo.

Mi hijo ha estudiado historia universal, la que se sabe cualquier europeo, pero claro, Europa sirve para algunas cosas, sobre todo dinerito, pero para otras cosas, Europa no sirve para nada. Esta vez una "nada" de verdad. Lo estamos sufriendo en primera persona.

Así que si vienes de Francia, de Alemania, de Inglaterra o de Suisa a los 16, 17 o 18 años.... o como universitario a estudiar. ¡¡¡¡CUIDADO!!!!! Que podría ser que no te sabes la historia de España!!!!!!
¡¡Pobres españoles que ahora tienen que ir a trabajar a Alemania o a Inglaterra o a dónde sea y no saben la historia del país adónde van!! Ni se te ocurre ir a la China, país con gran potencia ahora, donde muchas empresas están buscando mercado..... pero sin saber la historia de la China.... imposible será! Me pregunto también cómo lo hicieron los emigrantes que fueron a EEUU y consiguieron grandes éxitos allí.... y todo sin saber la historia de EEUU!!

Además el profesor no acabó el libro. Se quedó en el tema 6 de 10 temas. Pobres alumnos, que se quedarán mutilados para el resto de sus vidas sin saber qué pasó después de la Segunda Guerra Mundial. Claro, porque no lo han tocado en el cole.......

Mi hijo ha empezado a leer el libro de sociales. Los temas son bastante interesantes para él, aunque ya sabe la mayoría de cosas. Pero aún así, irá bien por si tiene que hacer el examen oral en septiembre y a él siempre le ha gustado leer información sobre estos temas. Nos negaremos a hacer el trabajo o como mucho lo haremos su padre y yo. Pero quizás el examen oral lo tendrá que pasar, así que irá bien que se sepa la "historia de España" tal como sale en este libro.... porque con historia... a veces... nunca se sabe....

Así que le dije a mi hijo que porque no se pusiera a leer el libro y me ha dicho: "ah vale".

Qué pena que este profesor no fue capaz de entender que lo único que tenía que haber hecho fue decirle a mi hijo: "chico, leete el libro y en junio te haré algunas preguntas". Y mi hijo le hubiera dicho: "Ah vale".



1 comentario:

Isa dijo...

¡¡¡Estoy hirviendo!!! En Francia también estudiamos Historial universal, no sólo la de Francia. Este profesor es tonto, cerrado y no merece estar frente a los alumnos. ¡Qué asco! repito...

Related Posts with Thumbnails