La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 24 de mayo de 2014

Confirmación, respetando los intereses

Hace unos 4 años ya hice una entrada en el cual comentaba que a veces no es tan obvio respetar los intereses de los hijos.
Los hijos pueden tomar caminos muy diferentes a los de los padres y es fácil respetar sus intereses cuando van en la línea de los tuyos, pero cuando van en otra dirección, a veces cuesta más y algunos padres a veces se oponen completamente.

Ayer nuestro hijo mayor hizo la confirmación.
La verdad es que fue todo una sorpresa para nosotros cuando nos dijo que se iba a confirmar. Ya fue una sorpresa cuando nos dijo que quería ir a un grupo de la parroquia. Yo soy cristiana, pero no católica, bueno, o no sé lo que soy realmente jajaja. Me gustan los valores cristianos y me casé por la iglesia, nuestros hijos están bautizados y han hecho la comunión. Pero no somos practicantes ni rezamos en casa ni nada. Sí que les he leído la Biblia juvenil de pequeños porque creo que forma parte de nuestra cultura igual que las mitologías griegas o la teoría de Darwin. Luego cada uno hace con esta información lo que cree conveniente y se lo cree o no.  Pero mi marido se está incluso haciendo ateo cada vez  más.

Mi hijo conoció el grupo de la parroquia a través de otra chica homeschooler. Ay.... de lo que son capaces las chicas jajajaja. Así que se apuntó y le gustó de seguida. A nosotros nos pareció bien siempre y cuando no se pasaban de según qué límites. Está bien respetar los intereses de los hijos, pero tampoco les vas a dejar a que practiquen el tiro al elefante...... Así que hablamos con él del tema, de que podía ir perfectamente pero que había ciertas cosas del catolicismo con lo que nosotros no estábamos de acuerdo y queríamos estar seguro si él lo tenía claro. Y lo tenía claro.

Un día volvió de la parroquia super contento y me dijo: mamá, el grupo de la parroquia es super guay.
Yo le dije: hombre, no te vas a hacer cura ¿no?
No mama, cura no, me voy a hacer Papa de Roma!!!

Bueno, supongo que son cosas de los 15 añeros que van a comer el mundo como sea ;).
Pero la religión es algo muy personal y algo muy íntimo. Los hijos pueden elegir una religión muy diferente a la de los padres, o elegir alguna religión mientras que los padres son ateos. Son decisiones que a veces ya no son tan fáciles de aceptar, pero hay que aceptarlos. ¿Y si se hace cura? ¿Y si se hace soldado?, como ya me pregunté hace 4 años, ¿Y si se hace profesor, o director de cole? jajajjajajaja

Así que ayer se confirmó.
Han venido mis padres para la ocasión. Mi madre no se lo iba a perder por nada del mundo. Es de sus pocos nietos que se han confirmado y quizás sea el último. Mis hijos son sus nietos ya más jóvenes.
Así que estamos unos días en familia que también se agradece.

¿Qué os voy a decir? Estaba guapísimo!!

Por primera vez con traje jajaja, y una camisa y corbata de su padre jejeje. Y al verlo siempre con la gorra y la ropa Skater, pues  cambiaba bastante.

Y me doy cuenta de que cada vez más soy mero espectador de su vida.
Esta vida es SU vida y si se hace budista, allí estaré para celebrarlo, si se hace Papa de Roma, allí estaré para celebrarlo y si se hace papa de su casa, allí estaré para celebrarlo.




5 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

como que iba guapo??? guapo nooooo, lo siguiente!!!

Dale un besiño de mi parte :)
muuuuuuuuas

Unknown dijo...

¡Guapísimo!
Aquí estoy desayunando algo que el día es largo . Aún todos duermen por aquí , pero en breve empezará el follón. ¡Estamos de Comunión! .
Estoy de acuerdo con todo lo que dices.
Sólo me " opondría" si se convirtiera a una religión o creencia demasiada sectaria de esas que te lavan el cerebro y te anulan el pensamiento . Que espero que nunca suceda ,jaja por lo demás somos abiertos , abiertos sí ,pero prudentes.
¡Una celebración en familia!
Felicidades al Sr. de traje y corbata !¡

Anónimo dijo...

Pues si que tienes mas que razones para que se te caiga la baba, imagino que estarás igual de feliz que se ve a los abuelos. Como te esta demostrando que sabe hacer bien las cosas, simplemente con seguir acompañándole en su día a día, sabrá encontrar su camino.
Un beso muy grande,
Maria

Laura dijo...

Guapísimo!!!!!

Marvan dijo...

Meni, gracias!!!!
Seoane, espero que habéis pasado un día bonito con la comunión. Y tienes razón lo de las sectas. Hay que respetar los intereses, pero siempre hasta cierto punto ;).
Gracias María y Laura también jejeje! Un abrazo a todas.

Related Posts with Thumbnails