La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 6 de marzo de 2014

¿Hasta qué edad leer en voz alta a los hijos?

Hace poco leí este artículo que contesta esta pregunta con un simple: Hasta que tengan 80 años

He leído en voz alta a mis hijos desde que eran bien pequeños. Y ahora que tengan 15 y 12 años AUN les leo. Debo de reconocer que ya no es como antes y cada vez los momentos de lectura son menos. Las prisas, sus otras actividades, encontrar un momento para los dos........ todo hace que el momento de la lectura conjunta sea cada vez más difícil de encontrar. Pero aún así, estos momentos son muy preciados.

El último libro que les he leído ha sido el Mundo de Sofía y ahora estamos con un libro en inglés que no me acaba de gustar del todo, pero que le gusta mucho a mi hijo mayor y como está en inglés, se lo sigo leyendo porque a él mismo le cuesta más leerlo solo.

Soy consciente que estamos llegando también al final de esta etapa. No me veo leyendo en voz alta a mi hijo con 18 años.... ;). Pero sí que creo que esta señora del artículo tiene razón y que son momentos donde la familia se reúne, y donde todos quieren saber qué viene después. Si el libro es bueno, vendrán a escucharlo, tengan la edad que tengan.

He estado pensando en este tema desde hace algún tiempo. Me sabrá mal perder este momento. Pero no me veo leyendo en el desayuno como la señora del artículo. Me gusta relajarme en el desayuno.

Lo que sí he pensado es poner un audiolibro en el desayuno. Sería como lo mismo, solo que yo no soy la persona que lee. Y encima yo también podría disfrutar tranquilamente. Supongo que es como los audiocuentos de antes en la radio. Reunían a toda la familia para escuchar el capítulo del día o de la semana.

De momento seguiremos con el inglés y después no sé si vendrá otro..... no creo que les leeré hasta que tengan 80 años. Pero al menos les he leído hasta bien entrada la adolescencia y nunca me arrepentiré de ello.

Paloma también escribió un post interesante sobre este tema en su blog.

2 comentarios:

paloma dijo...

En mi casa el que más disfruta la lectura en voz alta es el mayor y yo tengo intención de seguir leyendo durante muchos años todavía ja,ja...La verdad es que en blogs de educación clásica he leído que siguen leyendo hasta los dieciocho o más y ¿por qué no? Mientras lo disfruten la lectora y los oyentes ja,ja...Además cada vez son lecturas más interesantes, yo ahora tengo ganas de leer más por mi que por ellos ja,ja...En cambio con los pequeños me aburro más porque siguen siendo los cuentos ilustrados que he leído un millón de veces, pero también es un gustazo hacerlo.
Besitos.

Marvan dijo...

A mi el problema no es la lectura en si, sino que cada vez es más complicado encontrar el momento. Sobre todo el mayor tiene tantas actividades y otras historias que no encontramos el momento últimamente y el libro se va eternizando.... Bueno, supongo que estamos al final de una etapa aquí. Tampoco pasa nada. Duró lo que duró ;).

Related Posts with Thumbnails