La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 8 de junio de 2013

EeF con adolescentes 5,

La Educación en Familia con adolescentes es como enseñar a conducir.
Quizás simplemente la vida con adolescentes es como enseñar a conducir.

Ellos conducen. Tú estás allí para mirar los espejos, dar alguna indicación y frenar si hace falta.
Nada más..............

Últimamente tengo esta sensación.
Solo miro espejos para ver que todo vaya bien.
Doy alguna indicación sobre qué dirección podría coger, aunque luego a lo mejor va por otro lado.... pero como no tengo volante ........
Solo tengo el pie preparado por si hace falta frenar, cosa que solamente haré en caso de absoluta necesidad.
Si se mete en un callejón sin salida, tendrá que dar marcha atrás y sacarnos ;).

4 comentarios:

Nora dijo...

¡Cómo me ha gustado la metáfora que has utilizado! Además creo que has dado la clave, ellos deben sentirse dueños y responsables de su conducción.
¡Feliz fin de semana!

Cigi dijo...

Muy buena observación. La mayoría de los padres se siguen considerando los conductores de un coche que no les pertenece.

♥ meninheira ♥ dijo...

Chapó!! Una metáfora fabulosa nena!!

Un petonetiño muy gordo
m*

Marvan dijo...

Me alegro de que os guste ;).

Quizás debería de añadir: os puedo asegurar que da algo de miedo ir de copiloto jajaja!!

Related Posts with Thumbnails