La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 8 de febrero de 2013

Cosas de otros

Siempre me ha gustado publicar cosas que han hecho mis chicos mismos, pero ya llegan a una edad en que la gran mayoría de su aprendizaje lo hacen ellos solitos y leyendo. Me quedo mirando los blogs y veo actividades divertídísimas que me gustaría hacer con ellos, pero que ellos ya son mayores o ya los han hecho de otro estilo.
No es plan de hacerles hacer cosas de "niño pequeño" para tener el blog bonito jejeje.

Así que he decidido publicar algo sobre estas actividades igualmente. Según vaya viendo cosas divertidas en los otros blogs que sigo, pero que ya no haré con mis hijos porque ya son mayores, pues los iré recopilando y de vez en cuando publicaré algún post de "cosas de otros" ;).

Hoy empiezo con dos actividades interesantes para matemáticas:

Una es del blog de Maribel. Un sudoku con tapas de plástico. Madre mía lo que dan de sí las tapas de plástico, me encantan, pero siempre me ha dado la sensación de que "ya no es para mis chicos". No puedo querer que un chico de 14 años haga un sudoku con tapas de colores jajaja. Pero la actividad me encanta, es tan sencilla y tan rica a la vez.

Y otra actividad es una que realmente ya hemos hecho de dos maneras.
Hicimos una torre de multiplicación con Lego y otra con Regletas (En nuestro dosier de actividades con regletas incluso conseguimos hacer una torre entera con Regletas). Pero aquí hacen otra propuesta de hacer esta torre con palillos para pinchitos y perlas. Se podría hacer también con perlas Hama o si no, incluso con bolitas de plastelina. Pero la idea es la misma. Es ver el curioso crecimiento de esta torre.
Si pinchais sobre la imágen vais al post original.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails