La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 8 de octubre de 2012

El juego del "set"

Esta idea me viene realmente de esta página.

Se trata de un juego de pensamiento matemático y lógica. Con las tarjetas (que se pueden imprimir desde la página en holandés - abajo downloads Speelkaarten A etc...- ) hay que hacer "sets" es decir "juegos" de 3 cartas en el cual NUNCA se pueda decir: dos son así y uno así. Sino que las tarjetas siempre tienen que tener las características todos iguales o todos diferentes.

La wikipedia tiene páginas en chino o francés, pero no está en castellano ;(.
Aquí sí que hay una explicación en Castellano, pero sin plantillas para imprimir.
Y aquí un vídeo.

Es un juego muy fácil de hacer ya que se encuentran fácilmente plantillas para imprimir y ya puedes empezar a jugar.



Mi hijo pequeño es un crack en este juego. ;)

4 comentarios:

Amagic mother dijo...

Bueno, me ha costado pillarlo un poquito, pero es un juego muy bueno. Ahora, de nivel avanzado, no apto para Peque.
Muchas gracias.

Maribel dijo...

Menos mal que has puesto la explicación porque así con las fotos no lo entendía muy bien.
E incluso con la explicación ya me parece un juego complejo, jeje.
Pero ya sé que tu hijo es un as para estos temas.
Gracias por compartirlo.

Marvan dijo...

Chicas, parece difícil, pero una vez cogido el truquillo no es tan difícil. Creo que la edad sería a partir de 6-7 años con algo de ayuda.
Para los más mayores la gracia está en quién es el más rápido en ver los "sets".

Paula dijo...

Yo ya he hecho copia. Muchas gracias por compartirlo porque me parece un juego super interesante. Ahora falta recortarlo y plastificarlo.
Por cierto, hicimos el cuadrado de la multiplicación y le hice fotos pero nos faltan varias cajas de regletas, tres o cuatro diría yo.

Related Posts with Thumbnails