El otro día buscando por internet me encontré con este interesantísimo y curioso estudio.
Se trata de un recuento de las palabras más utilizadas en los anuncios de juguetes a niños o niñas. Y el resultado es asombros. Creo que necesita pocos comentarios:
Este es el resultado para los niños donde destacan claramente: batalla, poder, héroes, lanzar, acción etc....
Y este es el resultado para las niñas donde destacan palabras como: amor, bebes, amistad, magia, fiesta, moda, uñas......
Luego hay gente que se sorprende de que los niños / las niñas salen como salen.......
Solo puedo estar contenta de que mis hijos nunca han visto y tardarán aún mucho en ver la televisión con sus inevitables anuncios. Pero por otro lado, todos los niños, vean o no la televisión, viven en este mundo donde ven revistas, diarios, paneles de anuncios, etc.... y la influencia es inevitable..... y triste........
2 comentarios:
Los mensajes están claramente diferenciados por sexos aun.
Pero me has recordado a un reportaje de Punset que vi hace mucho tiempo. Era sobre los diferentes cerebros de hombres y mujeres.
Hablaba una investigadora (siento no dar datos, pero no me acuerdo)y contaba su experiencia, cómo había pretendido que su hijo desde muy pequeño jugase con muñecas y el niño jugaba con ellas, sí, prácticamente no tenía más opciones... jugaba a pegarlas, lanzarlas, darles patadas...
Muy curioso lo que nos cuentas hoy.
Saludos
Gracias por tu comentario Maribel. Yo también creo que hay diferencias natos entro los dos sexo. Lo veo de sobras en mis chicos. Y yo también les he dado muñecos de pequeño y no les hacían ni caso. Y no entraban pistolas ni armas, pero ellos se lo montaban con el primer palo que encontraban.
Ahora ya tenemos todo un armamento en casa jajaja. Ya no quiero ir en contra de su natura, siempre y cuando lo comentamos y lo hablamos todos.
Pero una cosa es aceptar estas diferencias que yo también creo que existen, y otra cosa es fomentarlo tanto como hacen los anuncios de juguetes. Sobre todo me preocupa la parte de violencia en los juguetes de los niños. Un niño puede coger un palo y pensar que es una pistola, fabricar su propia pistola, pero ya lo veo diferente si en el anuncio fomentan la violencia y el poder a través de una superpistola.
No sé si me explico.
Con las niñas pasa lo mismo. Muchas madres les sale una princesa rosa y no saben de dónde ha salido. Simplemente nació así. Pero esto no quiere decir que TODO de su habitación tiene que ser rosa y que todos sus juegos sean de amor y flores.
A mi nunca me ha gustado el rosa ni las muñecas jejeje. Yo jugaba con Playmobils ;).
Publicar un comentario