Lo curioso es que él mismo dice que le va mucho mejor, como si no se tuviera que esforzar tanto para escribir. Creo que es importante que los niños sean conscientes de sus propias dificultades sin que lo vean como algo "malo". Todos tenemos defectos y no pasa nada. Solo hay que conocerlos, aceptarlos y si es posible intentar a mejorarlos.
No es que se haya hecho el milagro, pero sí hemos visto un progreso importante. Tampoco hemos seguido el programa al pie de la letra y no hemos hecho todos los ejercicios necesarios. No le gustaba mucho escribir en aquella pizarra y tampoco quería yo forzar el tema. De hecho ¿cuántas veces aún escribimos a mano en esta era de teclados?
Pero soy anticuada, lo reconozco, y aún me gusta "una letra bonita" y creo que hasta cierto punto tiene su importancia. Por esto la hemos mejorado sin pasarnos.
Así que creo que realmente ha valido la pena. Él está más consciente y cuando quiere escribir una carta a los abuelos, le sale la letra así de preciosa!!!! Impresionante!!!
También les hizo un dibujo muy bonito mientras que el dibujo es algo que no le acaba de gustar mucho.
A la hora de escribir libre y rápido o sin muchas ganas, volvemos bastante a la letra de antes, pero creo que esto no tiene importancia. Deberías de ver mis notas en el agenda jajajajaja!!!
Lo importante ahora es que cuando él quiere escribir bonito, tiene las herramientas para hacerlo y le sale más fácil.
Objetivo conseguido ;).
2 comentarios:
¡Qué buena historia de superación!. Seguro que los abuelos están orgullosos de sus progresos.
Un abrazo
Gracias Madalen. Aunque los abuelos ya se sabe, les cae la baba con la letra que sea jajaja!!!
Publicar un comentario