Lo recomiendo mucho. Es un libro precioso y realmente los números de Fibonacci son super divertidos. Por internet se pueden encontrar varios links sobre sus "conejos" y videos en You tube explicando los números de Fibonacci.
Creí que era una actividad divertida para mi hijo pequeño dibujar un espiral de Fibonacci en la terraza y fue todo un éxito.
Pusimos los números de la serie dentro de los cuadrados.
Pero le dio rabia que nuestra terraza no era más grande y que solamente pudo dibujar hasta el cuadrado de 89.
Así que decidió que si empezaba con cuadraditos más pequeños (de una hoja cuadriculada) podía dibujar un espiral de números más grandea.
Había que buscar dónde poner los primeros cuadrados en la hoja para conseguir que te quepa el espiral más grande en el papel. Pero aún así de seguida el papel se hace demasiado pequeño y había que añadir papeles.
Tampoco se quedaba contento con esto y trasladamos el papel a la terraza para seguir con el espiral. De nuevo hacer cálculos: ¿Dónde enganchar el papel para que te quepa el máximo de espiral en el trozo de terraza?
Y siguió con ello al siguiente día.
Llegó al cuadrado de 377. Y hay ganas de ir un día de estos al campo de baloncesto.... a ver hasta dónde llegamos....Finalmente quiso saber cuántos cuadraditos pequeñitos podría tener el cuadrado grande (le encantan los números grandes!!) así que calculó el área de cada cuadrado.
Y aún se quedó con ganas de más espiral. Así que se puso en el paint para continuar creando el espiral.
Mates.... a tope ;).
5 comentarios:
Alucinada me acaba de dejar tu hijo.
Me fascina ver esa afición y entusiasmo que pone.
Saludos
Gracias Maribel. Es que es su tema ;).
Yo también estoy alucinada!!. Tu hijo tiene una mente privilegiada.
Está claro que es su tema, sin duda alguna.
Besos
Gracias Paula!
¡Estupenda actividad! Me alegro que se fijara en los detalles como Fibonacci . Los números es una pasión también para nosotros.
Publicar un comentario