La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 3 de febrero de 2012

Lapbook Winter/ invierno

Mi hijo pequeño ha hecho su primero lapbook de este año. Ya haremos pocos, porque hemos pasado más a formato digital con los Powerpoints. Pero creo que para él, de vez en cuando aún haremos un lapbook para practicar la escritura y otras habilidades que no se trabajan con un Powerpoint.

Este lapbook ha sido sobre el invierno y ha venido muy actual ya que de repente se nos ha caído una ola siberiana encima jejeje. ¿Será por el lapbook??

En la tapa ha hecho un dibujo y ha puesto la palabra "winter" porque hemos aprovechado un lapbook de "Hands of a child" - The big Snow y hemos hecho muchas cosas en inglés.
Va bien estar pendiente de la página de Hands of a child porque a veces hay promociones de lapbooks gratis. Puedes apuntarte a su "newsletter" y así te van avisando si hay descuentos o Freebies. Este lo cogimos gratis en alguna promoción así, aunque realmente pudimos aprovechar muy poco porque no teníamos el libro en el que está basado. Amazon solo te deja mirar algunas páginas. 

Pero nos apañamos igualmente y  de la biblioteca sacamos este libro que va más o menos sobre el mismo tema: Animales en el invierno. Tiene dibujos muy bonitos y es un libro sencillito.
Del lapbook de "hands of a child" aprovechamos el vocabulario. El librito ¿Cómo se preparan los animales para el invierno? El circulo: ¿Cómo saben los animales que viene el invierno?  Acordeón: ¿Qué comida guardan los animales? y el cuadrado: ¿Cómo sobreviven el invierno?

Después añadí un pequeño estudio sobre el invierno astronómico y un estudio sobre los cristales de los copos de nieve que nos llevó a hacer un trabajo muy diferente del que hablaré en otro post.
También hizo un ejercicio para mejorar la colaboración entre los dos hemisferios para remediar problemas de lecto-escritura. Se trata de hacer un dibujo simétrico con las dos manos a la vez. Un dibujo como un muñeco de nieve va ideal para este tipo de ejercicios. Simplemente se pone una línea en medio del papel y el niño tiene que dibujar los dos lados al mismo tiempo y simétrico. Para facilitar el dibujo es mejor enganchar el papel con celo en la mesa.


Si queréis se puede ampliar con un muñeco de nieve comestible o con algún proyecto sobre los muñecos de nieve.
Y a disfrutar del invierno!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails