La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 7 de enero de 2012

Recuerdos de Vacaciones

Ya estamos de vuelta y aunque se me hace una montaña ponerme a escribir para el blog, quiero al menos ya dejar constancia de nuestras experiencias en navidades. Todas ellas experiencias de aprendizaje para mis hijos e incluso para nosotros.
En esta vida no hay momento sin aprendizaje, pero tenemos que tener muy presentes ¿qué? es lo que queremos que aprendan.
Aquí nuestros aprendizajes de estas vacaciones:

Ir en bici
 Leyendo delante de la estufa
 jugando juegos de mesa
 Muchas comidas en familia.
Para seguir compartiendo tuvimos que apartar un poco nuestra dieta más vegetariana. Pero como somos flexiatarianos, nos adaptamos a todo.
 Sobremesas con pasteles y dulces hechos en casa
 Largas tardes al lado del fuego
 Bailando a la Wii con las primas

 ayudando al abuelo
 jugar con nuevos materiales

Patinar  

 Manualidades para la ocasión.

 Regalar cositas hechos por ellos

 Y como prometido, alguna foto de la Cabalgata de Reyes.



Feliz regreso a todos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Doncs a continuar gaudint i aprenent que encara queda hivern per estona i el que li segueix! Je,je!
Que guay poder patinar al carrer!!!!
Petons!

Alana dijo...

¡Qué maravilla de momentos han vivido! por las fotos lo veo...amiga que lindas vacaciones....te deseo lo mejor de lo mejor en este nuevo año...nosotros también la pasamos muy rico, pero sin nieve...jejeje ahora es que hace frío por acá, todo el frio nos viene importado de Europa...estamos bien arropaditos... muchos besos y muchas felicidades hoy...mañana y siempre.
Alana

Laura dijo...

Me encantaron las fotos, el lugar, las actividades de los chicos, de los grandes, la chimenea!.... todo!
Gracias por compartir Marvan... me alegra mucho que estés de regreso.

Silvia dijo...

Como todas, se me cae la baba viendo a tus hijos y sus vacaciones tan enriquecedoras. Vengo de leer tu comentario en mi blog, y me has conmovido muuuucho, GRACIAS POR DEJARME ese comentario hecho desde el corazón, y la verdad, después de escribir y sacar pa fuera las telarañas me quedé mucho mejor, ya ni te cuento cómo me siento de oiros, no porque digáis lo que quiero oir, yo no soy de esas, me gusta que me critiquen sólo pido un poco de tacto. Como dices, sé que te importan las mates como a mí, y que los niños vayan a un ritmo bueno en lo académico, pero sólo de ver cómo mis pobres hijas que no practican mucho el castellano soltarse, y cómo veo a la mayor tan interesada por leer ahora que no la he estado pidiendo que lea, y la pequeña trayéndome los libros alucinantes que les regaló mi hermana para que se los lea... y contando dinero, metiendo un bono metro por primera vez, lo que han comido, olido, vivido, oido, tocado, visto, experimentado... y me digo que qué boba, ja ja ja, por haber dudado ni un segundo de su formación.
En fin, que te quiero mogollón porque aprendo, disiento en cosillas y estoy de acuerdo en muchísimas, y en todo momento me gusta leer. Y siendo sincera, tus posts largos son los que más me gustan, no se me hacen naaada largos, y los leo digo casi siempre por no pecar de arrogante, pero vaya, es raro si me pierdo alguno, incluso si no comento, es que hay momentos y tú también lo sabes, y nos pasa a todas, como Pilar que hace poco nos cerró bajo el diente de leon dos, me he planteado cerrar el blog... luego me digo que simplemente lo dejo, cuando pueda y quiera y me salga escribiré, cuando no, pues no.
En fin, que os quiero a todas mucho, y a tí y a tu familia un montón, y que me alegro de que estemos aquí por este medio en contacto.

BEsos,

Marvan dijo...

Gracies Lídia. Per cert, no es que patinaven pel carrer, sino que ara també allà posen una pista de gel a la plaça del poble i hi vam anar dues tardes. Aquest any ha fet molta calor allà, cap día es va apropar la temperatura als 0 graus. El canvi climàtic està passant factura a tot arreu.

Alana, gracias por tus deseos.

Laura, gracias. A mi también la chimenea es una de las cosas que más echo de menos aquí snif snif.

Silvia, Silviña jajaja. Imagenes son lo que son: imagenes: pequeños momentos mágicos de unas vacaciones bien normalitas. Es curioso como mirando de otra manera a las cosas cotidianas, de repente nos parecen maravillosas. Y es parte de lo bonito, saber apreciar y hacer mágico algo bien normalito.
Y lo del blog, qué te voy a decir. De momento tengo esta entrada hecha, pero se me hace una montaña volver a escribir posts. Tengo muchas ilusiones y muchas ideas pero ni las más mínimas ganas de escribir nada..... a ver si me vienen las ganas jajaja.

Yvonne dijo...

Bienvenidos a casa. Que fotos más bonitas. Ahora seguro compartiremos más cosas. Besos.

Ivett dijo...

Que gusto tenerte de vuelta, y que buenas vacaciones se ve que tuvieron. Te deseo un año de muchas y gratas experiencias

Related Posts with Thumbnails