De todas maneras el juego es del año 1994 y me parece que está descatalogado, o sea que......
Se trata de hacer unas plantillas de camiones (el estilo de camión se deja a la creatividad de cada uno, incluso lo podrían diseñar los niños mismos) con una zona de carga rectangular. Cada niño tiene que tener su camión.
Después también se necesitan todo tipo de formas rectangulares de diferentes colores. Estas figuras representan los paquetes que hay que montar en el camión.
También se necesita un dado con los colores de las diferentes piezas.
Hay dos tipos de piezas:
- los rojos, verdes y amarillas (más bien grandes). Hay que colocarlos enseguida en el camión, siempre cargandolo desde abajo claro, no puede haber paquetes volando.
- azules y lilas (alargados y pequeñitos). Estos se pueden guardar al lado del camión para ir rellenando huecos después.
Se va tirando el dado por turnos y se elige una pieza del color que te ha tocado y se coloca en el camión. (si es rojo, verde o amarillo se coloca de seguida y si es lila o azul se puede guardar al lado si quieres para rellenar después). El dado también tiene una cara blanca donde se puede elegir el color de la pieza que se coge.
El objetivo del juego es llenar el camión de tal manera que se te quede el mínimo espacio en blanco cuando llegas a coger una pieza que ya no te cabe. (no se pueden hacer piezas demasiada pequeñas porque sino siempre cabe alguna.... o sino, simplemente se puede decir que sí hay piezas pequeñas y se ve quién llena su camión primero).
Está claro que se trata de mates: geometría, estimaciones, calcular espacios, etc.... pero esto, al niño, no se lo digas ;).
5 comentarios:
Qué bueno!! Me ha encantado!! A mí también me denunciarán algún día por plagiar juguetes educativos... pero bueno, son para uso personal, no creo que sea tan grave. Saludos!
Se ve ingenioso.
Lo del plagiado es ley de vida...
Yo siempre digo que hay dos tipos de personas: las que tienen dinero y no tienen tiempo, por lo cual se compran material y las que tienen tiempo y no tienen dinero, por lo que o se van a esos maravillosos mercadillos lejos de estas fronteras o se lo fabrican en casa.
Y eso lo sé por experiencia: he estado en los dos grupos y paseándome de uno a otro sin parar.
Inma, yo también creo que no pasa nada si es por uso personal jejeje.
Malena, es verdad de los dos tipos de personas. Yo me gustaría estar entro los con tiempo Y dinero ;D
Me ha gustado mucho el juego. Creo que lo voy a hacer.
Ahora el peque se divierte mucho con el blokus, colocando piezas, mirando, girando e intentando encajarlas.
Molt xulo, Marvan! Nosaltres som dels que ens ho fabriquem (no em faria res però, tenir temps i diners...), ja mirarem de fer-lo!
Una abraçada!
Publicar un comentario