La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 31 de octubre de 2011

Castañada Halloween

Hoy hemos pasado TODA la mañana en la cocina y hemos cumplido con las tradiciones nuevas y las tradiciones de siempre.
Ayer el papa nos hizo magdalenas y un arbolito para decorar. Ya sé que el arbolito no es muy adecuado para la época del año, pero no tenemos otro molde ;).
Esta mañana los hemos decorado con el mismo tipo de plastelina combestible que utilizamos el año pasado para decorar un arbolito y una casa. (nada eco ni nada sano.... pero bueno.....) Solo que esta vez los colores predominantes eran el naranja y el negro.
 Al final las magdalenas han quedado así:
 (El blanco es simplemente azucar en polvo).
El arbolito ha quedado así:
A ver si vamos a introducir una nueva tradición: El arbol de Halloween ;) ;)

Después hemos empezado con la segunda parte de las tradiciones. Esto de hacer dos fiestas el mismo día da mucho trabajo hé! El papa nos hizo la masa de panellets y los chicos se pusieron a hacer bolitas y decorarlos con almendra y piñones. 

Finalmente acabaron en el orno y quedaron bien ricas.
La última etapa era la calabaza. Cogimos una calabaza en forma de pera del huerto y para poder sacar bien la carne y aprovecharla se le hizo un corte por la mitad.
 Después vaciarla, un trabajo que no es nada fácil.

 La parte final ya es hacerle los cortes "halloweeneros"

 Nos quedó un monstruo bien terrible.
Ahora solo falta que el papa se ponga a hacer una buena crema de calabaza y quizás la podemos decorar con dibujos de leche como hicimos hace ya TRES años (como pasa el tiempo, ni me lo puedo creer) con nuestra primera calabaza de Halloween.
Ah!!! Y nos falta comer castañas!!!
Mejor no mirar la báscula el resto de la semana!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindo y que rico se ve todo!!!! arbolito de ... hallowwen???? ... que buena idea!!! unas telarañas de algodon de azucar, mmm se me antojaron... y los dulces con papá y las magdalenas y todo...la calabaza...de huerto??? madre mia que ando lenta!!! saliendo de la ofi voy a comprar la calabaza, y pongo fotos en el blog para que vean nuestra ofrenda bien mexicanota y una calabaza bien gringa jejeje... un abrazo a toda la familia... la carta esta en stand by... el enano se ha tomado su tiempo pero me temo que la carta pesara al menos medio kilo!!!

Unknown dijo...

haa si, y ya te mande la invitacion marvan!!!

Alana dijo...

Hola amiga Marvan...un saludo enorme para tus hijos, todo lo veo genial, deben haberla pasado super. Nosotros hicimos una sandía terrorifica en vez de una calabaza, hicimos con la peque una casa del terror e hicimos un lapbook de halloween, al final con tantas cosas andaba yo un poco estresada...jajaja Mañana te envío las fotos por email, pero en verdad me ha encantado tu celebración...BUEN PROVECHO. Un gran abrazo para todos. Alana

María Corcuera dijo...

Menudo despliegue. Tiene todo una pinta increíble. Saluditos desde http://creamomentos.blogspot.com/

Marvan dijo...

Muchas gracias Klaus, y no te preocupes por la carta, todo necesita su tiempo de preparación jejeje.

Alana, gracias por las fotos! Vuestra sandía se ve horrorrifica ;).

Maria, muchas gracias también por tu comentario!

Laura dijo...

Ay, me diste un hambreeeeee!!!! la verdad que a mí me encanta hacer cosas en la cocina con los pekes... como que se presta para tantas cosas no? che, lo de la plastilina comestible está genial!!!! te copio ya mismo jeje.

Felicidades a los chefs de mi parte porfa! (padre incluido).

Related Posts with Thumbnails