Así que se me ocurrió reciclar algunos juegos para los que mis hijos ya se han hecho un poco grandes.
Hay muchos juegos en el mercado de ir combinando "pregunta y respuesta" para preescolares. Pero luego para los niños más mayores cuesta encontrar este tipo de juegos. Como si a ellos ya no les gustara esto de "jugar a buscar la respuesta". A los mios les sigue gustando así que les adapté estos juegos.
Es muy sencillo. Solo necesitas etiquetas y un rotulador.
De momento me he basado sobre todo en las tablas de multiplicar porque mi hijo pequeño está de lleno en su aprendizaje. Pero pienso hacer más cosas con ellos: formas geométricas, el cuerpo humano, países y su capital, .......
Este juego en castellano se llamaría algo como "cuerdecilla". Hay que pasar la cuerda por la "pregunta y respuesta" y después se ve por detrás si lo has hecho bien.
Le he puesto las etiquetas y se puede volver a utilizar:
Lo mismo he hecho con un juego "electro" antiguísimo que tenía. De aquellos que se enciende la luz cuando aciertas.
otra cosita que he hecho que no es realmente reciclado pero que también es fácil de hacer, es una tabla para hacer "skipcounting". Simplemente imprimir una tabla, plastificarla, y luego le puse trocitos de la parte enganchosa de unos "postits" transparentes.
Después el niño simplemente tiene que ir poniendo las enganchinas según el número que tiene que sumar siempre. Como se quitan y ponen las enganchinas se puede utilizar las veces que se quiere.
3 comentarios:
Qué superapañada!!! Te lo curras un montón...y tus ideas, como siempre, muy imaginativas y útiles.
Gracias y besos
Madre mia!!! eso si que es reciclar. Menuda ahorradora. Gracias por las ideas.
wow chica! Ahora si que estas ejercitando la neurona a todo lo que da! Me imagnio los niños estaran disfrutando muchisimo el nuevo sistema. Keep up the good work mama!
Un abrazo!
Publicar un comentario