La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 18 de mayo de 2014

Familias viajeras: explorando el mundo con niños

Dentro del mundo de los homeschoolers hay varias familias viajeras. Viajar con los niños es una manera fantástica de aprender, tanto para los adultos como para los niños. Y si se puede hacer la Educación en Familia, ya no hay nada que impide viajar y aprender al mismo tiempo.

Hay mucha gente que opina que no se puede viajar con niños, pero hay familias que demuestran claramente que viajar con niños es posible y encima super recomendable.
A mi me hubiera gustado. Algunos viajecillos hemos hecho. Pero no nos hemos atrevido a grandes viajes cuando los chicos eran pequeños.

Ahora hay una familia homeschooler que conocemos, que colabora en el rodaje de un documental sobre familias que viajan con niños.
Están buscando co-financiación para su proyecto así que si queréis colaborar se puede encontrar toda la información en su web:
Familias viajeras: http://www.goteo.org/project/familias-viajeras


5 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Fantástico proyecto. También hay gente que no se atreve a viajar en solitario y para mí es la mejor manera de viajar.
Suerte con el proyecto a esta familia

Homeschool Sweet Homeschool dijo...

¡Fantástica familia! Gracias por el enlace Marvan. Nosotros sí que hemos viajado mucho cuando tenía más ingresos, primero a solas con Maxime, luego los tres juntitos. Con la mochila y adelante. Dejo aquí el enlace de una entrada que hice sobre "viajar con niños" hace un tiempo: http://homeschool-sweet-homeschhol.blogspot.com.es/2012/07/viajar-con-ninos-pequenos-y-grandes.html

Homeschool Sweet Homeschool dijo...

http://homeschool-sweet-homeschhol.blogspot.com.es/2012/07/viajar-con-ninos-pequenos-y-grandes.html

Seoane Melliz dijo...

Viajar con niños es estupendo , dentro de los homerschooling y para todos por igual , no hay que diferenciar , puesto que es un gran aprendizaje para los niños .
Nosotros hemos viajado muchísimo con ellos desde que estaban en mi barriga ,jaja, viajes largos , veinte días por USA , Caribe , México , Honduras, Cuba , islas caribeñas , y también Grecia , Croacia , Italia, y otros destinos europeos . Ahora de mayores es cuando menos viajamos porque ya tienen muchos compromisos de competiciones , tareas, ya no pueden faltar al colegio con esa facilidad que podías de pequeños ,porque son más exámenes , y se atrasan . Pero sí , viajamos mucho , siempre con ellos porque es un lujazo y una enseñanza de vida, y porque nunca he podido hacer como hacen otros de dejar a los niños a los abuelos y se van solos . ¡Nosotros siempre con ellos!.
Ví el video , espero que tengan suerte para el proyecto.

Marvan dijo...

Madalen, sí que es verdad que poca gente les gusta viajar sola. Yo, no sé, no lo he hecho nunca aunque sí que hay cosas que prefiero hacer sola.

Isabelle, uf sí que has viajado!!! Qué valiente!

Seoane, uf, otros viajeros!! Y yo que pensaba que me movía mucho. Y es verdad, cuando son mayores es más complicado porque van organizando sus propias vacaciones jejeje.

Related Posts with Thumbnails