La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 9 de marzo de 2012

Stop Motion con Playmobil

A raíz de la Educaja de fotos que le puse la semana pasada a mi hijo pequeño, ha salido un proyecto espontaneo muy bonito.

En una de las tareas de foto tenía: haz una foto de lo que quieres.
Él estaba jugando con la cámara de fotos y yo le dejé.
Yo estaba ayudando a su hermano mayor y de repente viene todo contento: "Mira mama, he hecho una película"
Y me enseña lo siguiente:


La verdad es que me quedé parada.
¡¡Es un verdadero Stop Motion con Playmobil!!

A partir de allí han salido ya durante toda la semana todo tipo de películas. Tenemos unos miles de fotos hechos ya creo yo.
Pero el problema es que no sabemos cómo montarlos. De momento están en la cámara y lo único que se me ocurre es filmar con la cámara de vídeo cuando va pasando las fotos en la cámara de fotos. Pero claro, esto es de lo más cutre. Con lo que se lo están currando.
Tenemos faina para aprender a hacer Stop Motion ;).









4 comentarios:

Maite dijo...

Qué chulada!!!!!!!

Para editar la stop motion hay un programita muy chulo y que no es difícil de utilizar... http://animatordv.com/

Bueno, está el windows life media o algo así que viene por defecto...

saludos,

maite

sapereaude dijo...

Marvan,

para videos de stop motion usamos Cyberlink Power Director. Puede que haya muchos programas mejores pero para nosotros es suficiente por ahora.
Aquí tienes un enlace. La verdad es que son superdivertidos, aunque necesitas mucha paciencia!

http://www.videoforums.co.uk/general-software-problems/17958-power-director-stop-animation.html

Un beso.X

Zinnia Muñoz dijo...

Yo no tengo ni idea del tema pero sé que el el niño de AnaP ha hecho videos de stop motion...

¡Están buenísimos! Cedric no pescó muy bien la idea, pero espero que se entusiasme y la encuentre. Iryna dice que es divino pero que necesita mucha paciencia, jejeje

Un saludo al artista ;)

Marvan dijo...

Ups, aquí veo que no os hice caso a ningúno!!¡Qué desastre. Muchas gracias por todos los consejos.
Él de vez en cuando sigue haciendo alguno, y ahora lo hace en el IPad que es super fácil porque te monta la película ya solo.

Antonio, ¡qué pasad! una película entera. La he estado mirando y está muy bien. Uf, me puedo imaginar el trabajo que costó, porque sé lo que cuesta hacer un minutillo. Felicidades!

Related Posts with Thumbnails