La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 9 de marzo de 2012

Stop Motion con Playmobil

A raíz de la Educaja de fotos que le puse la semana pasada a mi hijo pequeño, ha salido un proyecto espontaneo muy bonito.

En una de las tareas de foto tenía: haz una foto de lo que quieres.
Él estaba jugando con la cámara de fotos y yo le dejé.
Yo estaba ayudando a su hermano mayor y de repente viene todo contento: "Mira mama, he hecho una película"
Y me enseña lo siguiente:


La verdad es que me quedé parada.
¡¡Es un verdadero Stop Motion con Playmobil!!

A partir de allí han salido ya durante toda la semana todo tipo de películas. Tenemos unos miles de fotos hechos ya creo yo.
Pero el problema es que no sabemos cómo montarlos. De momento están en la cámara y lo único que se me ocurre es filmar con la cámara de vídeo cuando va pasando las fotos en la cámara de fotos. Pero claro, esto es de lo más cutre. Con lo que se lo están currando.
Tenemos faina para aprender a hacer Stop Motion ;).









6 comentarios:

Maite dijo...

Qué chulada!!!!!!!

Para editar la stop motion hay un programita muy chulo y que no es difícil de utilizar... http://animatordv.com/

Bueno, está el windows life media o algo así que viene por defecto...

saludos,

maite

Kim dijo...

Marvan,

para videos de stop motion usamos Cyberlink Power Director. Puede que haya muchos programas mejores pero para nosotros es suficiente por ahora.
Aquí tienes un enlace. La verdad es que son superdivertidos, aunque necesitas mucha paciencia!

http://www.videoforums.co.uk/general-software-problems/17958-power-director-stop-animation.html

Un beso.X

Zinnia Muñoz dijo...

Yo no tengo ni idea del tema pero sé que el el niño de AnaP ha hecho videos de stop motion...

¡Están buenísimos! Cedric no pescó muy bien la idea, pero espero que se entusiasme y la encuentre. Iryna dice que es divino pero que necesita mucha paciencia, jejeje

Un saludo al artista ;)

Antonio Gómez dijo...

¡Muy bueno! Yo empecé en el verano haciendo algo por el estilo con mi cámara. Yo te recomiendo empezar con la nintendo 3ds. Porque una de sus aplicaciones que trae al comprar es la cámara, y puedes hacer muchas fotos y te las convierte en vídeo instantáneamente al terminar. Ya, para cuando hayas tenido un poco de práctica, lo haces con los programas que te han recomendado anteriormente. Yo, en cuestión de 8 meses, ¡he logrado hacer mi primera película de 40 minutos! Se titula "Aquí no hay quién viva, versión playmobil, la película". Puede que me falle el guión, pero acabo de empezar. Ya para la próxima me fijaré más en ese detalle. También he hecho un videoclip "Zaz - Je veux [playmobil]", eso sí, también puedes gravar sonido en la nintendo,así que después de montar el vídeo, lo puedes pasar al ordenador, y juntar el digamos "stop-motion" con vuestras voces y parecerá que no sólo están vivos, si no que hablarán realmente! Pues te deseo suerte con tus próximos vídeos, y que te guste mi peli!

Antonio Gómez dijo...

¡Muy bien! Yo empecé también con la cámara. Y te recomiendo empezar con la nintendo, porque se pueden hacer fotos y al terminar, se te convierte en vídeo. También puedes gravar sonidos, y pasar los videos y sonido de la nintendo al ordenador, y aquí unirlo con un programa sencillito. Yo te recomiendo el pitivi(linux) o movie maker(windows) para unirlo. Yo, en cuestión de 8 meses he hecho una peli, que ya he subido a youtube, se llama "Aquí no hay quién viva, versión playmobil, la película", y también he hecho un videoclip "Zaz - Je veux [playmobil]. Así que te deseo buena suerte con tus videos, y que te guste mi peli.

Marvan dijo...

Ups, aquí veo que no os hice caso a ningúno!!¡Qué desastre. Muchas gracias por todos los consejos.
Él de vez en cuando sigue haciendo alguno, y ahora lo hace en el IPad que es super fácil porque te monta la película ya solo.

Antonio, ¡qué pasad! una película entera. La he estado mirando y está muy bien. Uf, me puedo imaginar el trabajo que costó, porque sé lo que cuesta hacer un minutillo. Felicidades!

Related Posts with Thumbnails