La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 14 de enero de 2012

Freecycle

He descubierto una manera fantástica de regalar y reciclar cosas. Bueno, de hecho había escuchado ya de ello y alguna vez estuve apuntada, pero me parece que entonces funcionaba diferente. Pero ahora es genial.

Se llama Freecycle. También hay grupos de Freecycle en España. Solamente se trata de buscar el grupo que funciona en tu región.

A partir de allí puedes ofrecer todas las cosas que te sobran en tu casa, pero que no quieres tirar a la basura así por así. Yo vengo de una familia que lo guarda todo "por si acaso", y he heredado este gen. Pero llega un momento en que uno ya no cabe en su casa jajaja. Pero hay muchas cosas que no puedo tirar por el simple hecho de que sé que están en perfecto estado y las guardo por si algún día encuentro a alguien que lo pueda necesitar. Ahora lo publico en Freecycle y lo viene a buscar la persona interesada. Es genial.

Pero encima puede ser que otra persona ofrece algo que ya no necesita y que sea justamente lo que yo andaba buscando y así lo puedo conseguir GRATIS.

La idea de Freecycle no es conseguir las cosas gratis y estoy completamente de acuerdo con ello pero es como un gran mercado de intercambio. Yo ofrezco y probablemente de vez en cuando también me puedo llevar algo.

Creo que el mundo nos lo agradecerá si para cada cosa que tiramos (que sea servible claro) antes, nos preguntamos si le puede hacer servicio a otra persona. Reducirá la montaña de basura, reducirá el consumismo y encima reducirá nuestros propios gastos ;).

Os animo a buscar si hay un grupo Freecycle en vuestra región y a regalar cosas.

6 comentarios:

LaPantigana dijo...

La iniciativa es genial. Yo lo practico a nivel grupo de conocidos. No se me ocurriría tirar nada que pueda utilizar otra persona.

Yvonne dijo...

Gracias por compartir esto del "freecycle". Me parece una idea genial. Nosotros solemos ir a ferias de intercambios pero esto esta muy bien, y además no tienes que moverte de casa.

Gemma (Bellver) dijo...

Molt interessant! Ja ens explicaràs com us va! ;)

Marvan dijo...

Gràcies per passar per aquí Gemma. Va genial el Freecycle. Ya he donat varies coses que tenía per aquí donant voltes sense fer servir i realment és una sensació agradable quan pots donar una cosa que saps que un altre el ferà servir.

Recollir encara no he recollit res (que l'objectiu principal no és recollir sinò donar), però ja he vist coses interessants. Segur que algún día desprès de donar molt em tocarà a mi recollir una cosa que em fa molta il.lusió. ;).

Marvan dijo...

Pantigana, aquí tampoco se tira nada. Hasta ahora también daba a conocidos, en mercadillos o encuentros etc.... pero hay cosas que o son demasiado grandes para llevar o sabes que no tendrán éxito y van dando vueltas por casa...... ahora simplemente se pone un anuncio y el que le interesa lo viene a buscar. Más cómodo imposible ;).

Marvan dijo...

Yvonne, realmente funciona muy bien y como bien dices, no hay que moverse de casa que es super cómodo.

Related Posts with Thumbnails