La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Miercoles con Educajas.

Algunas actividades sueltas de la semana pasada:

La carpeta de juegos de matemáticas. Cuando se trata de que tienen que jugar juntos les pongo el juego en una caja y las fichas o dados en la caja del hermano.


Además este juego es muy fácil y muy divertido. Cada niño tiene una tabla con los números del 1 al 12 (si son más de dos niños se pueden hacer más tablas). Cada uno por turno tira los dados y con los dos números del dado puede hacer la operación que quiere: sumar, restar, multiplicar o dividir, para conseguir uno de los 12 números en la tabla, entonces este número se puede tapar. El primero que tapa los 12 números gana.

Matemáticas y ciencias con animales:


Se trataba de hacer gráficas con los animales de juguete:


Práctica con el reloj:



Para mi hijo pequeño que está trabajando medidas en mates, una de sus segundas cajas ha sido esta:


Se trataba de salto de longitud. Salir fuera a saltar y después medir el salto. Salimos todos a saltar y comparamos los saltos.

Para los dos algunas de las cajas fue el "auténtico" "Map drill" de Charlotte Mason. Un mapa en blanco y ponen el máximo de cosas que saben: océanos, ríos, países, capitales, montañas.... lo que sea. Luego lo pueden comparar en un atlas.


Origami: Eligió hacer unos barquitos

3 comentarios:

Silvia Amador dijo...

Que ideas tan divertidas M! Oye, donde conseguiste los juegos de mate? Pasate el dato ;D

Marvan dijo...

Hola silvia.
Los juegos vienen de esta página:
http://cit.ncwiseowl.org/
Allí vas a mathematics y luego a la izquierda: Instructional Resources, te sale un curriculum de mates enterito, hay que ir buscando "week por week", hay varios juegos sencillos que nos han gustado.

Silvia Amador dijo...

Gracias M. Me gustaron mucho! En verad que los juegos estan muy buenos, tambien me gustaron los problemas del cangurito. Tete los va a disfrutar.

Related Posts with Thumbnails