Me ha llegado al Whatsapp un texto de estos que dan la vuelta y creo que vale la pena compartirlo. Se trata de un padre que quiere hacerle ver a su hijo que los profesores se merecen su respeto. Yo diría que debería de ser un respeto mutuo, de los niños y padres hacia los profesores y de los profesores hacia los niños y padres. Si hubiera este respeto mutuo creo que muchas cosas ya mejorarían.
En la sociedad hemos olvidado de tratar a la gente con respeto, con aprecio y con amabilidad. Ahora todo tiene que ser "cool" y "chupiguay" y de "colega".
Lo que más me ha gustado del texto es la última frase que dice el padre a su hijo.
Y lo que también espero es que todos los profesores del mundo se den cuenta de la gran responsabilidad que tienen: tienen en sus manos el bien más preciado por los padres: sus hijos.
Hoy he tenido que hacer un justificante a mi hijo para su maestro del instituto, ya que no ha podido asistir porque ha ido al medico.
Evidentemente lo he redactado con corrección, dirigiendome a él de usted, e iniciando la conversación con un "Estimado Sr profesor". Cuando mi hijo lo ha leido, se ha asombrado y me ha preguntado porque escribia una simple justificación con tanta corrección, ya que solo era para el *profe. y ha añadido: "Ni que fuera el presidente del gobierno". y le he contestado lo siguiente: Querido hijo, posiblemente un maestro, es una de las pocas personas en este mundo a las que debes respeto ya que de ella depende que en el futuro seas una persona educada y con conocimientos. De el depende, también, los presidentes del gobierno y cualquier otra profesión, por sus clases han pasado todas las personas que nos encontraremos a lo largo de nuestra vida. Presidente del gobierno, puede ser cualquiera, como puedes ver últimamente. Maestros solo lo son unos pocos, dispuestos a llevar una vida de lucha y esfuerzo, para inculcar unos valores al bien más preciado por los padres: sus hijos. Todos los dias, cedo mi sitio al maestro, durante gran parte del dia, para que colabore en tu educacion, pero JAMAS permitiría que un presidente de gobierno lo hiciera. Es, por esto, que le demuestro mi respeto, y afecto. Si este justificante fuera para un presidente de gobierno, posiblemente ni tan solo lo escribiria, porque a un presidente de gobierno, a cualquier presidente de cualquier gobierno, le importa poco tu educacion". Me ha mirado sonriendo, y me ha dicho "tienes razón". En recuerdo del profesor fallecido en Barcelona esta semana. Os ánimo a compartilo y que de la vuelta al mundo.
2 comentarios:
También me llegó a mí hace poco y me parece preciosa, lo que tú comentas de que un respeto mutuo es la clave tienes mucha razón. Soy maestra pero ante todo mamá peocupada por la educación de mis peques y de este sistema educativo tan poco educativo. Saludos.
Gracias por comentar Montse.
A ver si tenemos suerte y poco a poco la cosa mejora..... aunque parece ser que cada vez que lo tocan lo hacen peor!! pfffft
Publicar un comentario