Esta entrada viene a petición de Alicia en alguno de los comentarios.
¿Cómo están todos nuestros animales?
Bueno, desde que empecé el blog han pasado bastantes animales por esta casa. Algunos todavía están y otros nos han dejado ......
Creo que el cuidado, la observación y la compañía de animales es muy bueno para todos los niños. Y mi hijo mayor en especial siempre ha pedido tener varios animales.
Aquí en una de las primeras entradas del blog hace 6 años, él mismo hablaba sobre el cuidado de los animales.
También hemos tenido mariposas, y más de una vez. Salen volando rápidamente, pero vale la pena ver el proceso y son tan bonitos!!
En agosto 2008 adoptamos nuestra tortuga Casandra, que aún a día de hoy está con nosotros. Ahora mismo está hibernando, pero seguramente dentro de poco la volveremos a ver como cada año. Casandra, como la gran mayoría de animales que tenemos fue una tortuga abandonada que quisiéramos dar un mejor hogar.
Poco después cogimos a unos Triops. Una aventura que recomiendo a todos. Son unos animalitos impresionantes y crecen a una velocidad impresionante.
Si no sois amantes de animales muy grandes, también se pueden tener mascotas pequeñitas, como las hormigas. Hicimos este observatorio de hormigas, ya también hace algunos años.... ;) que poco después modernizamos a este tipo de observatorio.
También en septiembre del 2008 hice una entrada sobre "Nuestro Zoo". ¡Qué gracia me hace leer esto ahora! Poca cosa sabía yo del verdadero Zoo que acabaríamos teniendo....!! Y ya entonces me parecía que teníamos un montón de animales.
Como animalitos pequeños también tuvimos caracoles que poco después salieron como bichítos minúsculos.
En noviembre de aquel mismo año, unos amigos nos dejaron pescar algunos de sus peces de agua fría. Hoy en día ya no tenemos ninguno de ellos pero sí que los tuvimos varios años y criaron también. Alguno de los que murieron lo disecó. Los peces de agua fría que tenemos ahora son comprados y no sé si es que tenemos dos machos o dos hembras, pero parece que no crían.
En enero del 2009, adoptamos un Jerbo de un centro de acogida de animales. El animalito estuvo un año con nosotros y más o menos medio año después de adoptar a Jerbi, adoptamos también a Hammy, un pequeño hamster que fue amiguito de Jerbi.
En abril del 2009 pasó una tragedia. Justo el día de Sant Jordi encontramos atropellado a nuestro querido gato Tigui. Estuvo con nosotros solo un año y medio desde que lo trajimos del cortijo de mis suegros el verano del 2007 como gatito muy pequeñito. Aun ahora nos acordamos mucho de Tigui.
También tuvimos varias veces gusanos de seda! y tenemos ojo para los pequeños habitantes de la casa ;)
Después de morir nuestro gato Tigui, adoptamos a un nuevo gatito en septiembre del 2009. Nuestro querido Chiqui. Hoy en día Chiqui sigue con nosotros. Es un gato precioso, cariñoso, jugueton y fantástico.
En octubre del 2009 instalamos nuestro acuario de peces de agua caliente. Hoy en día el acuario sigue siendo la televisión favorita de mi hijo menor y también la cama preferida de nuestro gato.
Y poco después de Chiqui vino nuestro perrito Pelucky para que desde bien pequeñitos se podían hacer amigos. Hoy Chiqui y Pelucky son muy buenos amigos y cada mañana Chiqui le saluda a Pelucky con su cabecita, aunque el perro no siempre se lo toma en gracia jejeje. También siguen hoy en día con su duplex: Chiqui arriba y Pelucky abajo.
En enero del 2010 adoptamos unas gallinas. Las gallinas estuvieron poco tiempo con nosotros. Los vecinos no nos dejaron tenerlos donde nosotros queríamos y entonces el espacio que tenían era muy pequeño y al llegar la calor los pobres animales pasaron mucha calor por lo que las tuvimos que sacrificar. Nos dolió mucho esta decisión, pero era lo mejor para los animales.
En el 2011 mis chicos empezaron su primera clase de cetrería. Desde entonces cada año han hecho algunas sesiones y hace poco en octubre, incluso hicieron su primera exhibición ;). No tenemos halcón en casa, pero faltó poco.....
En mayo del 2012 mis hijos prepararon un terrario porque querían un reptil a casa. Pero como estamos en contra de la compra de animales y nadie nos dejaba uno para adoptar, estuvo el terrario esperando un inquilino hasta finales del 2013 que encima ni cabe .......
Ahora también me he dado cuenta de que nunca escribí nada en este blog sobre nuestros conejos y la cobaya. Pero allí están, felices como perdices.
Así que ahora mismo en mi casa hay: una tortuga, un perro, un gato, peces de agua caliente y peces de agua fría, una iguana, dos conejos, una cobaya y alguna que otra araña jejejeje. No sé si deberíamos de pedir permiso de núcleo zoológico ;).
Y al escribir este post, me he dado cuenta de lo fácil que es reconstruir nuestra vida de los últimos 6 años con el blog. Estoy contentísima de haberlo hecho. Me alegro tanto de verdad, de tener toda esta información para mi familia. A ver si encuentro más tiempo para seguir haciendo cosas más regularmente, pero últimamente no doy abasto. A veces ni para un pim pam foto.
5 comentarios:
Ufff! No había visto nunca la iguana esa enorme. ¿Todavía la teneis en casa? ¡Qué valor le echas! Besitos y ánimo.
Uy, perdón, que sigo leyendo, ya veo que sigue la iguana, me había quedado en el post de la iguana del metro de cola a través del enlace. La verdad es que con el blog, fíjate la maravilla de post que te ha salido. Mi enhorabuena.
jejeje, Gracias Madalen!
Gracias Marvan. Hoy he tenido un dia durillo, y no esperaba encontrar ningun post nuevo, pero de todas formas he mirado y aqui estaba!
Seguro que tus hijos aprenden cada dia de estos animales. Empezando por la responsabilidad de tenerlos.
Y de nuevo gracias, por tus post, por este, y por todos.
Alicia, espero que ya te has recuperado del dia durillo!!!
Publicar un comentario