La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 4 de marzo de 2013

Cosas de otros

1. Tabú de Matemáticas
Hace mucho ya que quiero hacer con los chicos este tabú de matemáticas. Pero no hay manera. No hay tiempo. Además el Tabú es un juego un poco difícil para jugar con solo dos o tres jugadores, así que creo que se quedará en las ganas de hacerlo.....

Pero desde que lo vi hace ya un año, lo encontré un juego estupendo para hacer. Pero no lo quería hacer simplemente yo. La intención era que lo hicieron ellos y después jugaron. Pero como he dicho no hemos encontrado el tiempo.

De todas maneras os lo quiero compartir aquí en "Cosas de otros" que me han gustado por si alguien lo quiere hacer. Sé que me leen profes ;).

Aquí está el link en Catalán con la explicación del juego: Tabú de matemáticas.
En este documento en Castellano está mencionado entre otros juegos en la página 6:  Tabú de matemáticas
Y aquí hay unas plantillas ya hechas para descargar en inglés: Math taboo.

2. Matemáticas con Lego
En el blog de Manualidades Educativas hay otra propuesta para hacer Matemáticas con Lego. Se trata del Teorema de Pitagoras con los cuadraditos de Lego.


2 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Marván, qué cosas más difíciles de hacer. Sois unos valientes. Seguro que cuando saqueis tiempo para el tabú, lo dominais entre los tres de arriba a abajo. Un abrazo

Marvan dijo...

Me encantaría hacerlo, pero ahora mismo no hay mucho interés por parte de los chicos. Por no decir nada jajaja. Así que ya esperaré. Quizás saco mi propia versión jejeje.

Related Posts with Thumbnails