Lo que más le gustaba era calcular a ver qué altura tenían las diferentes plantas de los edificios, o cuántos metros de diferencia había entre uno y otro..... números y números.
La mayoría de información la hemos sacado directamente de internet porque las cosas van cambiando tan rápidamente los últimos años, que la mayoría de los libros que hemos encontrado sobre el tema tenían datos antiguos.
El libro "100 de los edificios más altos del mundo" está bien, pero como dicho, no tiene los últimos edificios que son justamente los más altos.
También utilizamos alguna información del libro: Los Rascacielos al descubierto. Tampoco tiene los últimos edificios, pero sirve para algo de historia y construcción de los rascacielos.
Aquí la tapa y el interior completo:
Empezamos con la Torre Babel, que sería el primer rascacielos de la historia.
Después una pequeña comparación entre los edificios modernos y las pirámides, seguido por el edificio más alto del momento, el Burj Khalifa. Nos sirvió para hablar sobre el fenómeno "Dubai" y hacer algunas reflexiones......
Después del Burj Khalifa están la Torre Taipei 101 y el Centro financiero de Shangai
dos edificios que pronto perderán su puesto cuando se acaba la Torre de la Libertad en Nueva York.
Después vienen las Torres Petronas.
Y unas tablas sobre los más altos de Europa
Y los más altos de España y Cataluña.
Finalmente en la parte de atrás pusimos un mapa con la localización de los rascacielos más altos.
4 comentarios:
QUe chulo! como va mejorando los lapbooks, se nota la evolución ehhh. Besos
gracias sandra!!!
Pero cuanta dedicación
Gracias Andrea, aunque para mi hijo pequeño yo todavía le ayudo mucho. Mi hijo mayor sí que ya empieza a hacer sus propios lapbooks.
Publicar un comentario