Otro juego con mucho éxito en mi casa es el Kid-cala, una versión infantil del Mancala. Sobre todo mi hijo pequeño es todo un experto.
Nosotros lo compramos porque lo pudimos conseguir muy barato pero en principio es un juego que se puede fabricar fácilmente casero. De hecho en África lo juegan en el suelo haciendo algunos agujeros y con piedrecitas o semillas.
Aquí podéis encontrar las normas del verdadero mancala que he empezado ahora también a introducir a mi hijo.
6 comentarios:
Me suena este juego de haberlo visto en una foto en un libro que tenía de pequeña de "juegos que puedes hacer tú mismo" o algo así. Lo fabricaban con una huevera. Nunca entendí cómo se jugaba, y ya lo había olvidado.
Ahora lo he estado mirando y creo que voy a intentar conseguir uno, se a comprado o fabricado...
pués sí E. seguro que con una huevera y piedrecitas se puede jugar.
Tengo que mirarlo bien esto. No lo conocía pero parece de esos juegos que a ella y a mi nos gustan.
Y parece muy fácil de hacer.
¡A la lista!
Muchas gracias por ponerlo...un besito.
Ah!, a Joana le ha ENCANTADO la pintura de los peces. Incluso la ha querido copiar, aunque con un resultado así, así (entre nosotras) ;)
Un besito
Siempre he querido aprender a jugarlo pero nunca se me ha hecho. Checare el sitio que recomiendas.
Hola Gemma, de la pintura la parte azul está pintada con esponja y la pintura encima de una hoja de aluminio. No sé de dónde sacó esta técnica jaja. Creo que la parte del agua es bastante importante para el efecto de la pintura y quizás por esto a la Joana no le salió "tan bien". Le salió "diferente" ;)
He de mirar este juego pues como nuestros chicos se parecen tanto...
Publicar un comentario