En casa tenemos un libro que propone experimentos para cada estación del año. Para el invierno propone varios con hielo. Uno que les gustó especialmente a los niño fué añadiendo sal al hielo dentro de una lata y ver cómo baja la temperatura bajo cero pero que continua el agua líquida y además se congela el agua en el exterior de la lata.
2 comentarios:
Al leer esta entrada me he acordado de uno de los juguetes que los reyes han traido a mis hijas "una heladera" para hacer helados en casa y que funciona precisamente por este principio: una cubeta metálica que se llena de hielos y agua, que gira y convierte en helado el liquido (batido de chocolate o lo que pongamos) que se adhiere al exterior y luego una especie de rascador para ir recogiendo el helado en un vaso, las he encantado y se lo pasan en grande
Hola Esperanza!!!!!!!!!!
Pués mira, yo siempre me había preguntado de cómo funcionaba el juguete de la heladera, pensé que era simplemente mezclando cosas y metiendolas en la nevera. Seguro que este invento a mis hijos también les gustaría.
Publicar un comentario