¿Se puede VER la música? Hombre diríamos que no, pero hay un truquillo que deja ver la música.
Hace ya tiempo que escuchamos música clásica a través del músico de la semana. Bueno, suele ser el músico de la semana y media o de las dos semanas, pero este nombre no le queda tan bonito. Normalmente con una semana no nos da tiempo de escucharlo mucho y con dos semanas ya nos vamos cansando un poco de él, así que suele ser semana y media más o menos.
Esta semana toca Mozart o sea que será semana larga ;). Tenemos su foto, con su nombre y fechas enganchado en el comedor y vamos escuchando su música sobre todo a la hora de comer. (Como en mi casa no se ve la tele a veces hay gente que nos pregunta ¿Entonces qué haceis cuando comeis? Pues mira, escuchamos música).
Hoy mi hijo pequeño al poner un disco de Mozart me vino con un vaso y me dijo: Mamá quiero ver las vibraciones con el plástico!
Ya habíamos hecho una vez este sencillo experimento y realmente les encanta. Es muy sencillo. Se pone un plástico de cocina bien tenso sobre un vaso. Luego se pone un poco de sal o azúcar (también arroz pero cuesta más) encima del plástico. Se pone todo cerca del altavoz y ya puedes disfrutar del baile de la sal. Es divertidísimo. Hay que vigilar que no se pone demasiado alto porque sino la sal va saltando por todos los sitios. A mis hijos les encanta. No sé si a mis vecinos les gusta tanto cuando hacemos este experimento ;)
1 comentario:
ui...eu queimei umas altavozes com este "jogo" e logo laura nom parava de contar-lhe a todo o que encontrava como mamá "ardiera los altavoces".
beijos
Publicar un comentario