La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 23 de mayo de 2018

10 años de blog, 11 años de Homeschooling

Ayer, escribiendo la entrada, me di cuenta de que se me había pasado el décimo aniversario de mi blog.

Solia escribir una pequeña entrada con alguna foto de pastel e incluso con el quinto aniversario hubo sorteo!!  Aquel día hice broma de que a lo mejor daba 10 euros cuando el blog cumplía 10 años!
Pues no hubo 10€, incluso se me pasó jajaja. Quizás para ahorrarme los 10€ jajaja.

Total, que el mes pasado hizo 10 años que puse la primera entrada en este blog. ¡Qué pequeños eran entonces!!!
Esta mañana justamente, "el pequeño" de aquella foto, ha hecho su examen por libre de matemáticas para el Bachillerato Belga. Seguimos con este plan para sacar también el Bachillerato por libre.

Cuando publiqué la primera entrada llevamos ya algunos meses haciendo homeschooling.
Este junio cumpliremos 11 años de homeschooling y seguimos con ello.

Ha pasado tanto en todo este tiempo.
Mi hijo mayor
se sacó la ESO con una historia muy larga.....
- se sacó el Bachillerato Belga por libre.
- Sigue con su "Homeschooling Superior"
- Su empresa está a punto de sacar el primer evento y yo no me aguantooooooooo

Mi hijo menor
- NO se sacó la ESO porque no quiso pasar por lo mismo que su hermano.
- Ha hecho ya 3 examenes de su Bachillerato Belga por libre y la semana que viene tiene otro ;).
- Ha hecho la prueba de acceso para ciclos y aprobó ;).

Llevamos 11 años con homeschooling, creo que mi hijo mayor seguirá siempre.
Y puede que mi hijo menor se mete en el sistema el curso que viene...

Cada uno su camino.
Y aquí seguimos.....

6 comentarios:

Maribel dijo...

Feliz cumpleblog.
Son muchos años ya compartiendo, pero es un blog que hay que leer siempre desde el principio, lo digo para quien llegue nuevo por aquí. Yo soy de las que buscan y rebuscan ideas en tus entradas antiguas, jeje.
Quizá sigas con tus nietos, jeje. Por cierto, ahora que tus chicos son mayores ¿habéis hablado de la experiencia de estos años? ¿cómo lo valoran ellos?

Marvan dijo...

Y tanto que lo hemos hablado. Siempre lo hemos hablado y siempre han tenido la opción de ir al colegio si no valoraban positivamente el hecho de aprender en casa. Pero ya ves.... ninguno quiere irse jajaja.
Mi hijo mayor sobre todo lo tiene clarísimo. Lo que está haciendo ahora probablemente no hubiera sido posible o no hubiera llegado hasta aquí si hubiera tenido que ir al colegio. Está muy convencido de la opción.
El pequeño aún no lo tiene tan claro, pero lo que tiene claro es que se está mejor en casa que en el colegio jajaja. De echo no está super entusiasmado para ir presencialmente el año que viene, pero también está consciente en que no hay otra opción si quiere conseguir ser bombero. Además lo ve como algo pasajero: hace el ciclo para tener el título y luego a lo mejor lo tengo otra vez en casa para preparar las oposiciones por libre... quien sabe.
Los dos valoran muchísimo la libertad que han tenido y las oportunidades.

Anónimo dijo...

¡Hola Marvan!
He conocido tu blog a través del de Paloma ;) y creo que voy a hacer caso al consejo de Maribel de leermelo desde el principio...Yo empiezo celebrando el décimo aniversario del blog y felicitandoos :)
Imagino que tu hijo pequeño hará un ciclo relacionado con el deporte para asi poder matar dos pájaros de un tiro(qué poco me gusta esta expresión ;)) y tener la titulación requerida para ser bombero y de paso formarse en algo que le aporte de cara a su futuro laboral,es así? Espero q si finalmente da el paso lo disfrute todo lo que pueda!
Un saludo!! Bizi

Paula dijo...

Echo de menos vuestras historias y maneras de aprender ! Espero que os vaya todo bien. Seguidora anonima. :)

Marvan dijo...

Muchas gracias por tu comentario Paula! Se ve que los comentarios ya no me llegan bien. Espero que aún ves esta respuesta! Gracias

Marvan dijo...

Bizi, bienvenida al blog. Llego tarde para contestar tus comentarios. Pero aquí estamos para lo que necesitas. Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails