La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 21 de enero de 2017

PEQUEÑOS PASOS hacia un gran destino.

Ayer acabé de leer el libro de Paloma: Pequeños Pasos.



Realmente podría acabar este post sobre el libro super rápido.
Porque el libro me ha ENCANTADO, es precioso, engancha y emociona.

Pero vamos a explayarnos un poco más. Ya que gracias a este libro he vuelto a escribir el primer post de este año en este pobre blog ;).

El libro me ha sorprendido en muchísimos aspectos.
- Me lo compré por amazón al segundo día de salir a la venta y cuando me llegó, me quedé impresionada por el tamaño. ¡Es un tocho! 
Pobre Paloma, yo me esperaba un librito, 100 páginas, 150... que no está nada mal para un primer libro. Pero no, me llegó un tocho de casi 400 páginas y no te creas que ha utilizado letra grande para llenarlo. ¡Es tocho con mucha honra! Y no hay ninguna página que sobra, ninguna que aburre, ninguna que sirve de relleno, ninguna donde podrías pensar "humm... esto lo ha puesto para que se alargue un poco más la historia.... ". Al contrario, yo creo que podría haber escrito mucho más y aún así no hubiera aburrido. Yo me he quedado con ganas de más. 
Paloma, como los grandes bestsellers, ¡¡quiero la segunda parte!!, y la tercera!!
Yo creo que da para una peli y todo!!

- Me lo empecé a leer de seguida. Hace tiempo que no leo libros sobre crianza, homeschooling, educación etc... mis chicos tienen 18 y  casi 16 años, y ya no me siento con ánimos de leer este tipo de libros. Aún empecé algunos, pero ultimamente solía quedarme en los primeros capítulos, lo hojeaba un poco y me desanimaba.... total, lo que está hecho, está hecho.
Pero este libro me emocionó desde el principio y en ningún momento tuve la sensación de que estaba leyendo algo que "ya no me servía". Al contrario, cada capitulo te enriquece como persona, te hace pensar en muchas cosas. No es un libro sobre cómo tú podrías criar a tus hijos.... es un libro sobre ella, como lo ha vivido ella y no va dirigido a un público "criando o a punto de criar". Aunque también debo de reconocer que es un libro que me hubiera gustado mucho haberlo encontrado antes de tener a mis hijos. Probablemente hubiera cambiado algunas cosas......

- Por razones de espacio en equipaje y porque quería desconectar por completo en Navidades y disfrutar de mi familia con el simple ser y estar, no me lo llevé de vacaciones. Al contrario, se lo dejé a mi suegra que se quedó en mi casa. ¡¡ Le encantó !!! Paloma, desde aquí te felicito de su parte.

- Llevo leyendo el blog de Paloma desde hace muchisimos años, casi desde el principio. Pensé que quizás en algún momento tendría la sensación de "esto ya me lo leí, esto ya me lo sabía, esto se repite... ". 
Pero qué va, aunque la historia es la misma, ya que cuenta su vida misma jejeje, lo hace desde una perspectiva nueva, diferente, y en ningún momento me dejó la sensación de que estaba leyendo algo que ya había leído, que ya lo sabía.... y esto que la historia y el final sí que ya me lo sabía.

- Paloma es una mamá católica y aunque no lo esconde en ningún momento en el libro, tampoco hace de su libro una reivindicación del catolicismo o de su fe. Yo me considero cristiana, no sé si soy católica, y desde luego no tengo la fe que tiene Paloma. Pero no molesta en el libro. Lo incluye de una manera sutil sin cargarlo. No es un libro "para católicos".
He leido en estos años algunos libros sobre homeschooling en inglés de familias religiosas americanas y aunque siempre he sabido relativizar y no me molestan mucho los fragmentos muy religiosos, sí que en algunos casos me he encontrado con libros "demasiado enfocados religiosamente".
En este caso no ha sido así en absoluto y creo que casi todo lo que escribe es aplicable a unas creencias y valores más allá de lo puramente religioso.

Por esto os quiero recomendar muchísimo este libro. Os hará crecer como personas, os hará pensar en muchas cosas y no os dejará indiferente.

Todo lo que he escrito en este post es mi libre opinión e igual que otras muchas recomendaciones que he hecho en este blog sin ninguna compensación económica, esta recomendación está hecha libre y sinceramente.

3 comentarios:

Estherqp dijo...

Qué bonito, Marvan. Concuerdo contigo, aunque no hubiera sabido decirlo tan bien.
De paso vuelvo a entrar en tu blog después de que hace mucho no me paso por la blogosfera homeshoolera...

paloma dijo...

Muchísimaaaaaaas gracias Marvan. De verdad que me emocionó leer esta reseña y no solo eso, sino que me sorprendió tu perspectiva pues yo pensaba que este libro no interesaría a alguien con chicos ya mayores y mira tú por donde... Aunque es que eres muy maja, las cosas como son.
Oye y lo de la compensación económica mejor lo hablamos por privado, ja,ja,ja...
La verdad es que es difícil por no decir imposibleeee arrancar sin una fuerte editorial detrás, siendo escritor novel y encima mamá a tiempo completo, pero también es cierto que de momento me siento muy agradecida porque van saliendo los libros y por comentarios como el tuyo ¡¡¡yupiiiiii!!!

Marvan dijo...

Pues rebienvenida Esther!!! Me alegro mucho de volver a verte por aquí!!!

Paloma, qué te voy a decir... gracias a tí por esta joya de libro!!!

Related Posts with Thumbnails