La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 21 de noviembre de 2016

20 preguntas que se plantea quien vive el Homeschool. 5

5 Socialización: ¿tendrá amigos si no va a la escuela?

Respuesta fácil: SÍ

Las familias que hacemos homeschooling ya nos procuramos de otras maneras de encontrar amigos. No hay solamente niños en las escuelas. Existen primos, vecinos, grupos de Boy Scouts los fines de semana, extra-escolares con niños, parques con niños, ......

También se hacen encuentros entre las familias mismo donde los niños pueden conocer a otros niños que no van a la escuela.
Aunque la gran mayoría de niños homeschoolers tienen una mayoría de amigos que van a la escuela. Lógico, porque la mayoría de niños van a la escuela.

Por otro lado, todos conocemos aquel niño que va a la escuela y que NO tiene amigos. ¿Alguien se preocupa por él?

Es como pensar que los adultos no podemos tener amigos si no tenemos un trabajo..... o que solamente podemos hacer nuestros amigos en el lugar de trabajo. Justamente suele pasar al contrario, que la gran mayoría de nuestros amigos los hacemos fuera del trabajo: por asociaciones, hobbies, vecinos, familia etc..... No hace falta tener un trabajo para hacer amigos. Tampoco hace falta ir a la escuela para hacer amigos.

Sigue leyendo la pregunta número 6.

6 comentarios:

Maribel dijo...

¿Cómo está tu hijo?
Realmente el colegio es el lugar menos indicado para hacer amigos porque no puedes elegir a las personas con las que compartes espacio o actividades. Si encajas con quien te haya tocado, perfecto; y si no te aguantas.
Además de que el tiempo libre (recreo) es muy poco comparado con el tiempo de tareas y este tiempo de tareas es muy poco propicio para hacer amigos (no te puedes mover, no puedes hablar...)

Isa dijo...

¡Perfecto! Me encanta la comparación entre trabajo y colegio.

Marvan dijo...

Gracias Maribel. Por fin sabemos fecha de operación. Hoy le han dicho que le operan el jueves. pffff, más de dos semanas esperando..... Pero bueno, esperemos que después tenga una pronta recuperación.
Ahora me toca pelear con el seguro del billete!!! ¡¡Qué horror!! Yo creo que lo hacen a propósito para casi quitarte las ganas de pedir el reembolso. Pero bueno, algún día todo esto será una historia para contar a los nietos....
Y sobre la socialización que dices del colegio... exactamente, tal como dices.
Isabelle!! Estoy pintando idiogramas chinos para relajarme!! Me lo llevaré al Hospital el Jueves para pasar el tiempo y relajarme!!

Isa dijo...

¡Qué todo vaya muy bien, besos a todos!

Marvan dijo...

Gracias Isabelle. Le han dado el alta ya, y este medio día ya estará en casa. A recuperarse.

Isa dijo...

¡Bien!

Related Posts with Thumbnails