La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 31 de marzo de 2014

Última tanda de exámenes

Nos viene una nueva y última tanda de exámenes libres.
Esta vez no hace falta que vayamos a Bélgica y mi hijo mayor puede hacer los 4 exámenes que le quedan para acabar el segundo ciclo de secundaria del curriculum Belga, aquí en el consulado.
Estamos contentos de no tener que trasladarnos, aunque echaremos de menos a los abuelos esta vez ;).

Mañana martes 1 de abril: Física, el que nos quiere poner una vela que la ponga ;).
Jueves 3 de abril: Inglés oral (por Skype. Me siguen sorprendiendo las facilidades que nos ponen en el sistema belga y lo cuadrados que se ponen aquí para facilitar exámenes a los jóvenes que han hecho su Escolarización en Familia y que quieren conseguir la titulación de ESO cuando llegan a los 16 años. Está claro que si hay voluntad. Se puede.)
Martes 8 de abril: matemáticas
Jueves 10 de abril: Francés escrito.

Los resultados del examen oral lo sabremos rápido, pero los otros, entre que se envían a Bruselas para corregir, seguro que no será hasta después de Semana Santa que sepamos los resultados.
Si aprobamos todo (y hablo en plural expresamente porque me siento como si yo también estoy pasando estos exámenes) entonces tendremos el certificado de Segundo Ciclo!!!

9 comentarios:

Nora dijo...

Suerte!!! y a por el toro!!

Alicia dijo...

Mucha suerte a los dos!

Homeschool Sweet Homeschool dijo...

Bonne chance !!! ¡Qué gusto lo del Gobierno belga! ¡Qué pena que no sea así para todos los niños educados en casa, sea del país que sea...! Un abrazo.

Hayra dijo...

Veel succes voor jouw zoon!!

Seguro que todo le sale muy bien! ^_^

Y oye, sí que da gusto que este gobierno facilite tanto las cosas con este tema.. ¡qué pena que en España no sea así! :(

Un abrazo!

Marvan dijo...

Gracias Chicas! Bueno, dice que le ha ido bien. Ahora a esperar el resultado y el jueves otro ;).

Isabelle, bueno, tú lo sabrás también por Francia, pero da rabia que otros países europeos practicamente todos tienen la EeF regulado y aceptado y que aquí todavía tenemos que hacer mil virgerías para conseguirlo....

Hayra!!!
Wat leuk! Dankjewel.

Maryam Farah Cruz Aguilar dijo...

Hola, soy mexicana me llamo Maryam, te he leido desde hace unos meses y soy tu fan, felicidades por los logros que han tenido como familia, yo quiero seguir el camino de la educación en casa, mi nena aún es pequeña tiene 15 meses, me falta un largo largo camino, pero desde ahora tengo criticas como porque no la meto a una Guarderia? Jajajaja ya me imagino lo que dirán después, gracias por toda la informacion que compartes, besos

Marvan dijo...

Hola Maryam.
Mira que diferencia. Tu hija tiene 15 meses y mi hijo mayor tiene 15 años jejee.
El camino es largo pero vale la pena. Y mirando atrás ni siquiera es tan largo.... lástima....
Y los comentarios... qué te voy a decir. Al principio la gente comentará, luego pensarán, bueno, cuando es pequeña vale, luego vendrá la edad escolar y comentarán, y luego se acostumbrarán y pensará, bueno, mientras que sea primaria vale, luego viene secundaria y comentarán mucho jejeje y dirán ¿secundaria también? pero finalmente se acostumbran a tí y tú a sus comentarios jejeje.

Maryam Farah Cruz Aguilar dijo...

Jajajaja, jajaja, si supongo así será. Pero bueno cuando uno esta decidido y convencido que es lo mejor que importa que el mundo se sorprenda, yo igual creo que el tiempo pasa rapidisimo simplemente lo veo con mi propia vida, a mi madre le cayo como valde de agua fria el que me casara y tuviera bebé porque según ella aún no era una adulta jajaja, así que me imagino que el tiempo se va volando y no me quiero perder esos años maravillosos de mi hija y los bebés que vengan; hay hasta me emociono jiji, saludos te sigo leyendo.

Seoane Melliz dijo...

Toda la suerte del mundo !!! .ya comentarás como ha ido.
Saludos

Related Posts with Thumbnails