La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 9 de marzo de 2013

Actividades con Regletas Cuisenaire.

Actualización junio 2023 el dosier Actividades con Regletas Cuisenaire sigue activo y a la venta en este mismo blog. Le doy las gracias a Meninheira por todo el apoyo que me ha dado en este proyecto!!


Compra nuestro documento pdf
Actividades con Regletas
  
por sólo 4'50€

Para hacer las matemáticas aún más divertidas y aprovechar al máximo las posibilidades que te dan las regletas que teneis en casa.


------------------------------------------------------------

Este documento es una recopilación de todas las actividades con regletas Cuisenaire que he hecho con mis hijos a lo largo de los años, explicaciones claras de las actividades con algunas ideas extras, algunas plantillas para imprimir y muchas fotos.

¿Quieres tener cómodamente juntas todas las actividades con regletas en un único documento en vez de rebuscar en el blog?


Aquí está un documento de 69 páginas con más de  40 ideas para realizar con las regletas y 6 anexos para imprimir

Hay actividades para todas las edades, desde pre-escolar, pasando por primaria y secundaria y la gran mayoría se pueden hacer con un set básico de regletas.

------------------------------------------------------------

Contenido: 
1.                  La carrera de las regletas
2.                  Pesar
3.                  Medir
4.                  El metro cuadrado
5.                  Letras
6.                  Series
7.                  Geometría
8.                  Arquitectura con las regletas
9.                  Patrones
10.              Estimación
11.              Multiplicar con regletas
12.              Tablas de multiplicar
13.              Torre de multiplicación
14.              Propiedad conmutativa y asociativa de la multiplicación.
15.              Propiedad conmutativa y asociativa de la suma.
16.              Decanomio de Montessori
17.              Juego de orientación espacial
18.              Cuadrado y Cubo
19.              La raíz cuadrada
20.              El cuadrado de números grandes
21.              La moda, la mediana y la media
22.              El doble y el triple
23.              Pares e impares
24.              Divisores y números primos
25.              Máximo común divisor
26.              Mínimo común múltiplo
27.              Geología
28.              Simetría
29.              Simetría con espejo
30.              Dos juegos de concentración
31.              Caminos con regletas
32.              Números triangulares, rectangulares y piramidales
33.              Suma de números triangulares
34.              Doblar la raíz de un cuadrado
35.              Crecimiento de números cuadrados sumando 1 a la raíz
36.              Crecimiento de números cuadrados sumando 2 a la raíz
37.              Fracciones
38.              Sumar y restar fracciones con mismo denominador
39.              Sumar y restar fracciones con diferente denominador
40.               Álgebra: (a+b)²
41.               Álgebra: Demostrando la propiedad distributiva de la multiplicación sobre la suma.
42.               Álgebra: (3x)²
43.              El teorema de Pitágoras
44.              Links de interés
45.          Anexos

------------------------------------------------------------

Idiomas disponibles: 
Castellano

------------------------------------------------------------

Nota:  
El archivo está en formato PDF, por lo que necesitarás el Adobe Reader (descarga gratuíta en el enlace) para abrir los archivos e imprimirlos.


------------------------------------------------------------

Instrucciones: 
Después de completar el pago recibirás un e-mail con el documento, si no lo recibes en 48 horas por favor ponte en contacto conmigo en mmmarvannngmail.com.
Disculpadme los retrasos, recordad que sólo soy una mamá.
------------------------------------------------------------



14 comentarios:

LIliam dijo...

Hola buen día.
Tengo una pregunta en mi casa tengo las regletas azules y rojas de Montessori, si compro tu libro las actividades que propones me servirian? o son solo para las regletas de Cuisenaire?
Agradezco tu respuesta

Marvan dijo...

Hola Llliam, las actividades son solo para las regletas Cuisenaire. No creo que son adaptables para las regletas de Montessori que son bastante diferentes.

Anónimo dijo...

Hola Llliam, tengo las regletas Cuisenaire y te quería preguntar si incluyes actividades para peques de infantil, tengo una niña de 3 años y las he utilizado poco de momento, solo ordenarlas ascendente y descendente y contar los cuadraditos y asociarlos a la grafía de los números escritos del 1 al 10. ¿Se pueden hacer más cosillas? ¿Con Lego para infantil me podrías asesorar también como empezar? Mil gracias! Paula

Marvan dijo...

Hola Paula,
Supongo que me haces la pregunta a mi y no a Llliam. Si no, espero que Llliam te conteste ;).
Yo te puedo decir que sí, se pueden hacer muchísimos más cosas con las regletas de Cuisenaire. Para niños pequeños como tu hija de 3 años se pueden encontrar muchas cosas en internet simplemente buscando por "actividade Regletas infantil" y seguro que salen cosas.
Para lego si buscas aquí bajo la pestaña de lego ya hay algunas cosas también.
Espero que te sirva

Karla dijo...

Hola buen día, solo quiero felicitarte por este excelente material, hace como 15 días lo adquirí y es muy practico, además que esta muy bien explicado.

Gracias.

Marvan dijo...

Muchas gracias por tu comentario Karla! Me alegro de que te sirve bien!

Anónimo dijo...

Hola Marvan. Una consulta: Soy un poco negada en el área lógico matemática y querría saber si cualquier adulto con el material que presentas puede desarrollar las actividades con regletas sin problemas...serían para un niño de cinco años y medio.

Gracias por tu trabajo y enhorabuena.

Marvan dijo...

Gracias por tu comentario.
Yo tampoco soy matemática y realmente no me dan muy bien. Justamente por esto intenté buscar con ellos otras maneras de hacer matemáticas y por fin también entender algunas cosas yo misma ;).
Así que sí, realmente cualquier adulto puede desarrollar estas actividades con un mínimo conocimiento de matemáticas. No te hace falta grandes conocimientos de integrales o yo qué sé que tampoco domino yo jejeje.
Para un niño de 5 años, aunque lo diga yo.... son geniales, algunos para un poco más adelante, pero ya podrás hacer muchas cosas.
Un saludo.

Erasmo Alvarado dijo...

ya se realizo el pago por que no me llega a mi correo la compra

Marvan dijo...

Hola Erasmo, ya se lo he enviado. Si no le llega me lo dices.

CAROL dijo...

Buenos días desde Colombia he adquirido mi libro de actividades con regletas, he dado mi correo c.elianatr@gmail.com pero no he podido visualizarlo.

Marvan dijo...

Gracias Carol. Se lo he enviado hoy. Ayer estaba fuera. Muchas Gracias!
Si no lo hayas recibido me lo dices.

Natalia dijo...

Hola! Compré el libro hace algunos días y te envié un correo pasadas las 48 horas que mencionas pero aún sigo sin recibir el libro. Agradezco me lo puedas enviar a n.londono.v@gmail.com Gracias!

Marvan dijo...

Hola Natalia. Perdón el retraso. Hay cada vez menos actividad en el blog y se me despistó. Gracias por contactarme e insistir. De nuevo perdón y ya te lo he enviado a tu correo. Espero que lo disfrutes.

Related Posts with Thumbnails