La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 16 de diciembre de 2011


El año de una mama escolarizando en familia.

Esta es una pequeña adaptación del diario de una mamá educando en casa.

Para este año pasado....
.......2011, un año lleno de actividad y muchos cambios en nuestra manera de educar en casa. 
Este año hemos empezado con mi hijo mayor el reto de prepararse para un exmámen oficial. Tiene sus pros y sus contras. Nos quita libertad, pero estamos aprendiendo otras maneras de hacer las cosas. Al final será una experiencia más.
 Por toda la casa...
........ testimonios de su aprendizaje y sus proyectos. 
Debo reconocer que mi casa se nos está haciendo pequeña. La estamos llenando con proyectos, material, libros etc... y soy tan mala tan mala para tirar las cosas que casi ya no cabemos jajaja. Pero es nuestra vida, en cada cacharrito hay un recuerdo, una historia, una cosa que hicieron ellos o yo, con mucha ilusión y yo soy incapaz de tirarlo. Para el año que viene me pido una casa enooooooorme!
Estoy leyendo...

He leído tantos libros este año. Muchos sobre la dislexia y educación en general. Pero sobre todo he aprendido muchísimo de los blogs de mamas reales y vivas como yo, mamás sencillas que me comparten sus experiencias y de las que aprendo tanto, de las que he cogido tantas ideas, con las que he reflexionado sobre un montón de temas interesantes. Muchas gracias a todas estas mamás (y por allí algún papá....) por compartir 
Lo que han hecho los niños...
Un año más han aprendido tantas cosas. Mi hijo mayor se ha lanzado de lleno en el francés y es impresionante lo rápido que va. Mi hijo pequeño se está abriendo como un verdadero matemático con una creatividad inmensa sobre lo que menos te imaginas. Tengo suerte con estos dos niños. 
Estoy creando...
realmente este año he "fabricado" menos cosas que otros años. 
Ya no hago tanto material educativo porque mis hijos ya no necesitan tanto material.
 Van creciendo, y cada vez más aprenden simplemente de los libros, de la experiencia y de la vida que les rodea. 
Así que creo que estoy creando ya muy poco. 
Espero solamente ser parte de la "creación" de dos chicos en su viaje a ser quienes son.
Hemos disfrutado mucho con......
 uf, son demasiadas cosas para nombrar. 
Hemos disfrutado mucho con simplemente estar juntos, compartir todo juntos, tanto lo bueno como lo malo y sacar un aprendizaje de todo. No perder ningún momento de su infancia, su crecimiento y su aprendizaje.
Para mi es lo más bonito.


Nos ha ido fatal.......
 pffff. no lo debería de decir, pero lo diré igualmente jejeje No es que nos ha ido fatal fatal, pero no nos va como a mi me gustaría:
Las mates de mi hijo mayor. Le cuesta aún tanto y yo no encuentro la manera para hacerselo más fácil. Seguiremos buscando, el nuevo año nos traerá respuestas ;).
Y la lecto-escritura para mi hijo pequeño. Aunque creo que ha mejorado mucho este año en su lectura, la parte de escritura aún la tiene muy floja y tampoco encuentro la manera de animarle lo suficiente..... seguiremos en ello y 2012 nos iluminará.
Algo conseguido de mi lista "por hacer":
Creo que muchísimas cosas. Pero arriba del todo de mi lista "por hacer" está: acompañar a dos chicos en su búsqueda de ser lo mejor que puedan ser y creo que esto lo vamos consiguiendo. Cada uno es como es y cada uno crece a su manera. Yo les acompaño en su camino, algunas veces quizás me adelanto un poco, otras veces me adelantan ellos y tengo que ir corriendo. Seguro que más de una vez nos hemos equivocado de camino, pero creo que hemos conseguido caminar mucho juntos y entre todos estamos "haciendo" personas para vivir en este mundo (también yo me sigo haciendo cada día)
Algo que me gustaría hacer de mi lista "por hacer":
...... conseguir que disfrutemos SIEMPRE  de lo que tenemos que hacer. 
No sé si es pedir mucho, pero todos sabemos que hay también momentos difíciles, momentos en que preguntamos si vamos bien. Aquellos momentos en que nos equivocamos de camino y nos cuesta volver a encontrar la ruta correcta o no sabemos por dónde tirar. Me gustaría que estos momentos fueran lo mínimo el año que viene y que cuando vienen me siente lo suficientemente fuerte para  verlo simplemente como un bajón de lo más normal y aprender de ello igual que mis hijos aprendan de sus errores.
Algunos planes para el año que viene...
.... realmente seguir con lo que estamos haciendo y afrontar con la cabeza bien alta nuestro reto de presentarse por primera vez a un examen oficial. Creo que lo hará fabulosamente.
Aquí están unas fotos que pensé compartirles:
 El año nuevo es como lanzarse a lo desconocido. Caminar por la montaña con niebla buscando el camino correcto. Pero siempre se encuentra alguna indicación del camino correcto a seguir ;).
Feliz camino a todos!

4 comentarios:

Maribel dijo...

Me parece un año intenso y bien aprovechado.
Y agradecerte que lo compartas con las que estamos empezando en este camino porque otras experiencias nos ayudan mucho.

Silvia dijo...

Ay, he perdido mi comentario, pero te lo tengo que volver a escribir como pueda...

Te decia que me ha emocionado leer tu post, que sois una familia formidable y que os deseamos lo mejor ahora y siempre. Gracias por compartir vuestra aventura con nosotros, nos inspiras mucho tu y los hijos, y siempre tenemos un lugar acogedor en tu blog donde venir a aprender, charlar, y gozar de la vida con vosotros.

Esperamos lo mejor para el futuro y enhorabuena por este anio pasado.

Muac,

silvia

Ivett dijo...

Muchos más años como este, lleno de tantas experiencias!!! Gracias además por compartirlo en la blogosfera por que verdaderamente es un placer leerte

Saludos

Rosa Fernandez dijo...

Hola, soy Rosa otra vez ;)) a través del blog me han pedido ejercicios, juegos, manera de trabajar la motricidad fina para un pequeño, orientado a la escritura... me podrías informar?????????? te paso mi mail... rossa@udc.es

besossss

Related Posts with Thumbnails