La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 25 de mayo de 2009

Lego

Ultimamente estoy buscando actividades para estimular a mis hijos a que utilizan mas los legos para jugar. Ellos juegan muchísimo con los Playmobils y me gustaría que incluyeran un poco más los legos en sus juegos.

Por esto nos hemos inventado este juego.

Se trata de hacer una forma con un máximo de 10 piezas (o menos porque es bastante difícil) luego esta forma se mete en una caja y los demás, solo tocandolo, tienen que intentar de reconstruir exactamente la misma forma.

Nosotros hemos utilizado una caja que tenemos de otro juego que era para adivinar la forma de las letras, pero se puede hacer con cualquier caja. Para empezar es mejor hacerlo con pocas piezas porque advierto que es bastante difícil.
Este salió así. No estaba nada mal.

6 comentarios:

gemma dijo...

Pero Marvan...tienes unas ideas taaaaaan buenas!!!! Me parece genial.

A la Joana li passa el mateix, juga molt amb Playmobil i poc amb Lego. La veritat és que no tenim masses peces però per fer això no cal.

Dank je. (¿Es así?) ;) Besos

Ipe dijo...

¡¡Que buena idea!! La verdad es que los legos son muy útiles... el profesor de ingles de mi hijo menor le enseña con legos. A mi me dejo atonita.

Cariños,

Isabel de Matos dijo...

Tens razão, Marvan, brincar com legos é muito bom para a matemática e para a geometria e as noções tridimensionais. O meu filho, de 5 anos, brinca muito com legos e à conta disso percebeu muito facilmente o que é a multiplicação, as áreas, etc., e vejo que tem muita facilidade em olhar para as instruções e construir e que depois, a partir daí até cria ele próprio outras formas bem complicadas sem necessidade de instruções.
Beijinhos para todos!
Isabel

Marvan dijo...

Muy bien Gemma! "Dank je"
Y entonces yo digo: "Graag gedaan" jeje.

Por cierto Ipe, había oido de inglés con las regletas cuisenaire, pero no con legos. Interessante.

Beijinhos Isabel!!

Silvia dijo...

Que buenisima idea mujer! Si suena compleja para los chiquitos, pero a mi Tete le gustaria muchisimo intentarlo, estoy segura!

Marcela dijo...

no no no, son la ostia niña!

genial, simplemente , genial!

Related Posts with Thumbnails