La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 21 de octubre de 2008

ver la música

¿Se puede VER la música? Hombre diríamos que no, pero hay un truquillo que deja ver la música.

Hace ya tiempo que escuchamos música clásica a través del músico de la semana. Bueno, suele ser el músico de la semana y media o de las dos semanas, pero este nombre no le queda tan bonito. Normalmente con una semana no nos da tiempo de escucharlo mucho y con dos semanas ya nos vamos cansando un poco de él, así que suele ser semana y media más o menos.


Esta semana toca Mozart o sea que será semana larga ;). Tenemos su foto, con su nombre y fechas enganchado en el comedor y vamos escuchando su música sobre todo a la hora de comer. (Como en mi casa no se ve la tele a veces hay gente que nos pregunta ¿Entonces qué haceis cuando comeis? Pues mira, escuchamos música).


Hoy mi hijo pequeño al poner un disco de Mozart me vino con un vaso y me dijo: Mamá quiero ver las vibraciones con el plástico!

Ya habíamos hecho una vez este sencillo experimento y realmente les encanta. Es muy sencillo. Se pone un plástico de cocina bien tenso sobre un vaso. Luego se pone un poco de sal o azúcar (también arroz pero cuesta más) encima del plástico. Se pone todo cerca del altavoz y ya puedes disfrutar del baile de la sal. Es divertidísimo. Hay que vigilar que no se pone demasiado alto porque sino la sal va saltando por todos los sitios. A mis hijos les encanta. No sé si a mis vecinos les gusta tanto cuando hacemos este experimento ;)

1 comentario:

LM dijo...

ui...eu queimei umas altavozes com este "jogo" e logo laura nom parava de contar-lhe a todo o que encontrava como mamá "ardiera los altavoces".
beijos

Related Posts with Thumbnails