Hace poco él estuvo hablando con una señora entendida de la cultura de los Indios del norte de América. Después de un rato me mira y me dice: "este chico va para Chamán y sino, ya lo es."
Pues, creo que la señora va a tener razón.
Después de ponerse a disecar animales por propia iniciativa y cambiar su alimentación mostrando gran interés por toda la agricultura biológica y el vegetarianismo, ahora se ha metido dentro del mundo de las plantas medicinales.
La agricultura biológica le ha llevado hacia allí y se ha sacado varios libros sobre plantas medicinales de la biblioteca. Allí nos miran raros: este chico no es normal, en vez de llevarse comics de Manga se lleva una enciclopedia de plantas medicinales y la botica de la abuela.
Esta leyendo e investigando a tope. Su próximo lapbook y proyecto de exposición serán sobre este tema.
Ha empezado a mezclar todo tipo de plantas con aceites y alcól, según las recetas que encuentra y viene a menudo con algo como:
-"¿mamá tú tienes reúma?"
-"bueno, algo cariño"
-"Pues yo te haré un remedio que ya verás que va muy bien!"
¡Desde luego me lo comería con remedio y todo!
-"Mamá, ¿no tienes ninguna rascada?"
-"No cariño, ninguna"
-"¿seguro que no? Porque el zumo de limón va muy bien para las heridas."
-"Seguro que no tengo rascada pero, si quieres yo me hago una y tu me pones zumo de limón."
-"Bueno, no hace falta, pero cuando tengas una herida yo la curaré!"
¡¡Mi chico!!! Curándome las heridas!!!!
-"¿No hay nadie con dolor de barriga en esta casa?"
-"No cariño no hay nadie con dolor de barriga."
-"Vaya, qué mala suerte."
Y así llevamos ya un par de días. Antes me superaba en sus conocimientos sobre los animales pero me parece que me está superando ya en conocimientos sobre todo lo relacionado con la naturaleza.
El aceite de ajo os puedo asegurar que apesta un montón.
Así que, Zinnia, llego tarde para el Carnaval sobre ¿cómo nos curamos? pero en mi casa ya mismo nos curamos todos con aceites naturales y plantas medicinales. No es que utilizábamos mucha medicina convencional, pero ya mismo mi hijo no me va a dejar tomar el paracetamol para nada ;)