La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 10 de octubre de 2014

Combinando idiomas

Ya que ayer hablaba de los idiomas.
Hoy os escribo un post sobre cómo combinamos todo esto.

Estos días, ya que mi hijo mayor ya no está por las mañanas y a mi hijo menor, que tiene otro ritmo, le cuesta ponerse en movimiento por la mañana, pues estamos escuchando cada mañana un capítulo del libro de Hector Malot. Sin Familia.

Pero lo escuchamos en Holandés por Librivox.
Él se tumba en el sofá a escucharlo y yo me siento con él a disfrutar también del momento, a despertarme también o incluso algunas veces he aprovechado para doblar ropa o planchar un poco mientras que escuchamos. Cada capítulo dura 30 minutos más o menos y es un momento de relax para los dos o justamente para mi para aprovechar a hacer aquello que no me dio tiempo y así escucho y hago a la vez ;). Multitasking total jejeje.

Las grabaciones de librivox no siempre son de excelente calidad, pero realmente para ser gratis son geniales y los encuentro más que satisfactorias. Solo alguna vez no hemos podido con algún lector.

Después de escuchar el capítulo nos ponemos en You tube a ver el episodio anterior (porque vamos uno atrasado) en francés: Remi Sans Famille.
Aún no lo he verificado, pero diría que están todos los capítulos en You tube y la calidad del narrador francés es, esta vez sí, excelente.

De esta manera, cada mañana, durante una hora, está tranquilito tumbado en el sofá y ya está aprendiendo dos idiomas sin yo decir ni una palabra ;).

2 comentarios:

Isa dijo...

¡Qué buena manera de despertarse y poner en marcha su cerebro! Maxime leyó Sans famille hace unos años, en francés, y le gustó mucho, yo vi los dibujos animados (probablemente los que ve tu hijo ahora) cuando era jovencita. El final es súper emocionante :-) Bisous (en francés).

Marvan dijo...

Yo también ví los dibujos animados de pequeña, seguramente eran las mismas jejeje. En su momento eran muy famosas. Ahora cuando los estoy mirando me acuerdo de escenas, sobre todo el barco sobre el canal.
La lástima es que hemos visto que faltan algunas pequeñas partes, pero bueno, el libro para escuchar está entero jejee

Related Posts with Thumbnails