La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Carnaval Homeschooling: ¿Y después del homeschooling?

Zinnia retomó hace poco el Carnaval de blogs de homeschooling, cosa que me alegró muchísimo.


Así que he decidido tomarle el relevo y a ver si después de este, alguien más se anima y vamos haciendo una nueva serie ;).

Para nosotros la situación homeschooler ha cambiado mucho este año. Mi hijo mayor se ha integrado en el sistema después de 7 años en casa y podemos decir que estamos contentos.

Por esto os quería preguntar sobre este tema:
¿Cómo veis la reincorporación de vuestros hijos en el sistema o en el mundo laboral?
O si se han incorporado ya: ¿Cómo se han reincorporado vuestros hijos en el sistema?
¿Crees necesaria la reincorporación al sistema?
¿Pensáis que alguna vez se reincorporarán o no?

Además son preguntas que muchas veces nos echan en cara. "Hombre, el homeschooling está bien, pero ¿Cómo se integrarán después? ¿Cómo conseguirán el titulo? ¿Y si quiere volver al colegio?.....

Sería digamos un Carnavalito sobre "El después del homeschooling".
A Paloma, casi la podemos dar ya un vale de participación, porque ya hizo un post muy interesante con una reflexión sobre este ¿después? Aunque ella como yo, ya tiene este "después" practicamente como "ahora". Quizás se atreve a mirar aún más lejos jejeje.

Así que os invito a todos a mirar en el futuro, o quizás explicarnos vuestras experiencias del pasado y escribir sobre cómo fue o cómo pensáis o os gustaría que fuera la reincorporación de vuestros hijos al sistema escolar o al sistema laboral. ¿Hay planes de futuro?

El plazo sería de 3 semanas hasta el 7 de noviembre y si no tenéis blog me podéis enviar vuestras reflexiones al mail mmmarvannn@gmail.com.

7 comentarios:

Isa dijo...

Muy buena idea :-)

♥ meninheira ♥ dijo...

A ver si me acuerdo y encuentro el tiempo para participar, buena idea :)

Besiños

Marvan dijo...

Isabelle, ya me imaginaba que ibas a poder decir algo ;) jejeje.

Meni, tu testimonio será de gran ayuda para otros. Pensé también en ti cuando lo puse jejeje y me alegro mucho de que quieres participar. El tiempo no importa, si llega más tarde ya lo pondré, lo importante es que nos lo cuentas. Estos cambios nos afectan mucho y será muy interesante para otras familias leer testimonios de familias que han escolarizado por la razón que sea, después del homeschooling. Estaré esperando tu testimonio jejeje.

amparo garcia quismondo dijo...

qué propuesta tan interesante!! Me encantaría conocer más historias de gente con más experiencia, incluso podría animarse algún homeschooler como tu hijo, contando directamente sus sensaciones con el cambio de casa al instituto, porque siempre lo que leemos es la visión de las mamás pero la suya también sería muy interesante.
Yo ahora estoy más en fase de no escolarizar porque mi hijo tiene sólo 4 años pero intentaré escribir una entrada sobre ese "después" que llegará algún día

Marvan dijo...

Pues es buena idea de que escriben los niños mismos. Se lo preguntaré. Aunque ahora con casi 16 está en poco en la etapa de "mamá dejame...." jejeje. Pero lo intentaré jejeje.

amparo garcia quismondo dijo...

Hola Marvan!! casi al límitede plazo pero ahí te dejo el enlace con mi post sobre el día después. http://educaciondiferentealternativa.blogspot.com.es/2014/11/el-dia-d-despues-del-homeschooling.html

Marvan dijo...

Muchas gracias por tu participación Amparo!
Y estás dentro del tiempo jejeje, la que llegará tarde soy yo porque creo que lo juntaré para el lunes, a ver si alguno más se anima.
Muchas gracias!!!

Related Posts with Thumbnails