La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 26 de abril de 2014

7 años de EeF a la venta.

Hoy he vendido muchísimos libros que hemos utilizado durante estos años. En parte me ha dolido, pero estamos acabando una etapa y para mis nietos habrá otros libros jejeje. Otros niños disfrutarán de lo que nosotros hemos disfrutado. Mejor así, que no que estén los libros allí muertos en la estantería sin que nadie se los mire ya.

Esta Semana Santa he hecho gran limpieza entre todos los libros y materiales. Todo lo que es para primaria lo estoy vendiendo, regalando, distribuyendo de diferentes maneras. Hubo mucho tiempo que pensé que me lo iba a guardar todo, pero no tiene sentido vivir en el pasado, no tiene sentido guardar tanto libro y tanto material.
 Estoy contenta de la venta. Cuando me acordé de hacer la foto ya había vendido muchisimos libros, así que llevaba un camión casi jajaja.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ay Marvan , Cómo te entiendo! , yo puedo hacer recogida de ropa y desprenderme de ella con facilidad , pero los libros y los juguetes de mis hijos ,me cuesta un horror , ¡Qué tontería ! , pero es así , y me digo lo mismo que tú , qué sentido tiene que esté guardado sin usarse , pudiendo aprovecharlo otro . En fin, tienes que pensar que tú ya le sacaste provecho y ahora servirá a otro . Las cosas se echan a perder guardadas , así que cuando tengas nietos ya los harás de nuevo,jajaja.

Marvan dijo...

A mi me pasa lo mismo con la ropa, no me importa quitarla de encima. Además casi toda también era ya regalada de segunda mano. La ropa nunca la he comprado o seleccionada en plan: ay esto le gustará a él.
Solo tengo un trajecito guardado de cuando eran bebés.

Pero los libros y los materiales es diferente porque practicamente todo lo seleccioné yo pensando: ay, esto le irá bien a tal, esto le gustará a tal.....
Y ahora todo fuera....
Bueno, no todo jajaja. Si vieras mi casa es como si no se hubiera sacado nada. Tengo aún la otra mitad de los libros que aún ni puse a la venta jajaja.
Pero estoy contenta de la venta de ayer. Y también los chicos jajaja, que les dí su parte jajaja. Pero sé que las cosas han ido a otras familias que aunque no educan en casa, lo sacarán provecho y se han llevado lo que les gustaba. Como yo, cuando voy por estos mercadillos.
Y como dices, para mis nietos habrá otras y quizás si les enseño las cositas que sí guardaré me dirán: pero abuelaaaa!!!! ¡¡¡qué antiguo!!!! jajaja.

Susana Puig dijo...

Hola Marvan,
has tenido una buena idea en desprenderte de los libros que ya no usais.
Por cierto, te queda alguno todavía????
Yo también hago HS, he empezado este año, mi niña tiene 3 añitos y como eres un referente para mi, al ver esta entrada he pensado que si a vosotros os han servido, porque no le podrán servir a ella.
mil gracias por todos estos años que nos estas dando con tu sabiduría y tu que hacer.
besos

Marvan dijo...

Hola Susana, pues sí que me quedan todavía jajaja. También muchos materiales que estoy distribuyendo y vendiendo entre otros homeschoolers. No sé de dónde eres, pero quién sabe, quizás te interesa algo. Yo haciendo negocios jajaja.

Related Posts with Thumbnails