La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 5 de febrero de 2011

sellos. Colección y lapbook

Estoy muy contenta porque mi hijo pequeño lleva un tiempo también muy en serio con una colección.
Hasta ahora todas las colecciones los empezaba su hermano mayor y él se apuntaba a lo mismo pero no tenía ninguna colección auténtica suya.

Nosotros íbamos ya desde tiempo guardando los sellos que van entrando en casa y alguna vez nos habíamos puesto a organizarlo un poco, pero nadie había demostrado un interés en especial. Incluso a mi me dio un día de regalar mi colección de cuando yo era pequeña snif......

Pero hace unos meses mi hijo pequeño cogió la cajita de sellos para otra vez clasificarlos un poco y de repente se puso en serio.
- Mamá, quiero coleccionar todos los sellos que hay en el mundo!

Como siempre mis chicos no se contentan con algo sencillo, sino que tiene que ser grande y espectacular.
Lo que más le gusta es mojar los sellos y desenganchar-los y luego buscar los más viejos o los de los paises más remotos.
Así que cogí la oportunidad al vuelo y le compré en un mercadillo de segunda mano una caja con más sellos.
Estaba super emocionado. Va buscando los países en el atlas, buscamos un catalogo en la biblioteca y los clasificamos los de España por año de emisión. Los inspecciona uno por uno buscando detalles y le encanta descubrir curiosidades en los matasellos.
Aprovechamos también el interés por el tema para hacer un lapbook sobre sellos.

Hicimos una parte sobre la historia y el inventor del sello:


Una parte sobre los sellos más caros del mundo. Un apartado que le gustó especialmente.
Un librito sobre cómo conseguir sellos y una rueda sobre qué material necesitas para empezar una colección.
Un librito sobre los tipos de sellos que hay y otro sobre los tipos de colecciones que se puedan hacer.
Un librito sobre las diferentes formas que puedan tener los sellos.
Y finalmente un resumen de cómo se hacen los sellos y un librito con algunos sellos especiales que tiene con sobre-impresiones de cambio de valor o países ocupados.

Miramos este video en You tube sobre cómo se hacen los sellos.
Y para el esquema del lapbook utilizamos sobre todo el libro "Sellos" de Michael Briggs, Editorial Debate Madrid.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha lanzado con todas sus fuerzas, me asombra la seriedad y el rigor con que trabaja siendo tan chico.

Silvia dijo...

Qué auténtica maravilla. Oye, lo tuyo no me olvido, aquí lo tengo, no me ha dado tiempo a pasarme por correos, pero os llegará, y así, de paso, otros sellos para la colección... Les pediré si pueden poner algunos bonitos.

Zinnia Muñoz dijo...

Envíame tu dirección por email y yo también te envío unos.

Marvan dijo...

Andrea, sí que es asombroso como se concentra con esta actividad. Le entretiene muchísimo.

Silvia, tranquila, esperaremos con paciencia ;)

Zinnia, a ver si encuentro tu mail por algún sitio. Gracias por la oferta ;)

Àfrica dijo...

Quina passada de projecte i quina paciència!! Moltíssimes felicitats al teu fill, una abraçada!

Marvan dijo...

Gràcies Africa, fins aviat!

Related Posts with Thumbnails