La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 28 de febrero de 2011

pequeño matemático

Uno de los juguetes favoritos de mi hijo pequeño es la calculadora.
De vez en cuando la coge y se pone a sumar, multiplicar, dividir y restar los números más altos posibles, cuanto más alto, más le gusta.

El otro día estaba otra vez entretenido con la calculadora apuntando con mucha atención un número detrás de otro. Me lo tapaba para la vista y decía: mamá, no mires, estoy descubriendo algo!
Era un asunto importante.

Cuando acabó me vino todo contento: mira mamá, he descubierto algo! ¿tú entiendes esto?

Pues no, la verdad que no entendía nada. Veía un montón de números que más o menos se repetían pero no le veía la relación.
- Mira máma (con tono de: venga, que te lo explico), la raíz cuadrada de 1 es 1, la raíz cuadrada de 10 es 3,16227766, la raíz cuadrada de 100 es 10, la raíz cuadrada de 1000 es 31,6227766, la raíz cuadrada de 10.000 es 100, la raíz cuadrada de 100.000 es 316,227766..... ¿lo ves?

Madre mía, yo ya tenía la cabeza cuadrada en vez de la raíz cuadrada. ¿Cómo se le ocurre "descubrir" esto??? ¡Me pareció increíble! ¿qué puedo hacer para mantener esto????? Espero estar a la altura.

5 comentarios:

Paula dijo...

Es simplemente alucinante y por supuesto que vas ha estar a su altura y eso no quitas que tú aprendas mucho de sus descubrimientos, bueno tú y las que te leemos, porque a mi no se me había ni ocurrido...
Besos para ti y para ese chico listo.

Madalen Goiria dijo...

Ay Marvan tus hijos son impresionantes. Me encanta entrar en el blog y ver lo que se les ha ocurrido esta vez. Y la de hoy es increíble. Estoy con Paula, seguro que vas a estar a la altura, si se le ha ocurrrido esto es porque tú estás ahí. Besos

Anónimo dijo...

Ostres, quina passada!! Segur que t'ho passaràs (i us ho passareu!) molt bé aprenent aquestes coses plegats!
Una abraçada!

Marvan dijo...

gracias chicas,
Yo también me quedé sorprendidísima.

Annabel dijo...

guaaaaaaauuuuuuu!!!!!!!!!

(es que no se me ocurre nada más que decir, simplemente guau!)

Related Posts with Thumbnails