La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 18 de febrero de 2011

libro - película

A mi hijo mayor le encantan las pantallas. Desde bien pequeño teníamos problemas cuando se acababa algún vídeo que le poníamos porque siempre quería más. Suerte que nunca hemos empezado con la tele, sino podría haberlo tenido enganchado todo el día.

Sin embargo tampoco le queremos prohibir del todo el tiempo de pantalla. A veces cuanto más prohíbes algo, más atractivo vuelve a ser. Así que buscamos el tan deseado equilibrio y tiene sus pequeños momentos con el ordenador, algún vídeo durante la semana y últimamente estamos aplicando una táctica que resulta muy bueno para animar a leer y que combina pantalla con literatura.

Muchos clásicos de la literatura tienen su correspondiente película así que le he ido ofreciendo ya varios libros con la excusa de "creo que la película también está bastante bien, quizás te gusta".

Él los lee con mucho gusto y algunos los devora. Pero después quiere ver su película. Lo bueno es que casi siempre la película también me sirve como clase de inglés con practica de velocidad lectora (con los subtítulos)
Siempre llegamos a la conclusión de que el libro es mejor que la película, pero aún así el quiere verla por si acaso.

Aquí algunos de los que ya ha leído y visto:

- Crónicas de Narnia. (debo decir que no leyó todos los volúmenes, vio la película en el cine con su tia y en casa vimos una versión más antigua en capítulos),
- Los cinco (tampoco los leyó todos, nosotros vimos esta versión, porque hay otras.)
- Cruzada en Jeans de Thea Beckman (aunque este se lo leí yo en voz alta, os lo recomiendo mucho) No sé si la película tiene versión subtitulada en Castellano (pero como dicho, puede servir de clase de inglés)
- Carta al Rey (Tonke Dragt) También lo leí yo en voz alta, pero también os lo recomiendo mucho. Me temo que aquí tampoco haya versión doblada o subtitulada de la película.
- La historia interminable (Michael Ende) y su película (que YO vi de joven...... ay, cómo pasa el tiempo......)
- Momo (Michael Ende) Nosotros vimos la versión dibujos animados, que no está mal. Me hubiera gustado más la versión película, pero no la tenían en la biblioteca.(cuál será el problema con las bibliotecas que siempre tienen la versión antigua......)
- Matilda (Roald Dahl) La película es divertidísima.
- La brújula Dorada (Pullman Philip) y su película.
- El diario de Ana Frank. (nosotros vimos "The diary of Ana Frank, pero hay otra versión también: Ana Frank, the whole story)
- Briefgeheim (Jan Terlouw) (traducido en Castellano como: La carta en Clave) Nosotros vimos una versión antigua . Pero ahora han sacado una nueva película, (que aún no hemos visto) lo que no sé si hay versión doblada o subtitulada.
- Charlie y la fábrica de chocolate. Con su película
- El principe de los ladrones (Cornelia Funke). Y la película. (que tenemos pendiente para ver)
- La isla de Nim de Wendy Orr y su película, (gracias a la recomendación de Meni) También tenemos pendiente ver la película. Se nos acumulan las películas porque lee más rápido que no que nos de tiempo de verlas. ¡qué bien!

Tenemos en nuestra lista de "para leer"

- Ip de Joke van Leeuwen. Y su película. (no sé si hay versión doblada o subtitulada)
- Invierno en tiempo de Guerra (Jan Terlouw) Y la película. Esta me han dicho que la película tiene algunos imágenes fuertes por lo que estamos esperando un poco su lectura.
- El mundo de Sofia (Jostein Gaarder) Y su película.
- Krabat y el molino del Diablo (Otfried Preusler) con su película.

Y seguiremos en ello.

8 comentarios:

GAS dijo...

El príncipe de los ladrones la hemos visto nosotros, pero el libro, como de costumbre, nos parece mucho mejor. Ahora estamos con Momo (el libro), así que echaremos un vistazo porque no tenía ni idea de que había pelis. Muchos besos y gracias por tan rica información. Gemma

Zinnia Muñoz dijo...

Muy buen plan. Nosotros hace poco leimos Matilda y como cosa rara al menos a mi me gustó más la película que el libro. El señor de los anillos es otra para tu lista, el principito y si les gusta la novela policiaca Agatha Christie es excelente y hay una serie televisiva de cada libro. De estas latitudes hay cosas interesantes pero tal vez sería mejor esperar un par de años, están Como agua para chocolate y crónica de una muerte anunciada. De momento no recuerdo más.

GAS dijo...

Ya te puse el enlace en el blog de meni, pero por si no lees los comentarios, esta es una peli de "mi familia y otros animales" que quizá queráis ver cuando os leais el libro:

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B000MGB0Z6/ref=pd_lpo_k2_dp_sr_1?pf_rd_p=103612307&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B000HCO58O&pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_r=1AQSEW6X1GNT488Q1QVC

Besos
Gemma

♥ meninheira ♥ dijo...

Menuda colección marvan! estoy pensando en películas de libros para niños y no se me ocurre ninguna, qué cabeza la mía!!

Espera... creo que de Las brujas, de Roald Dahl hicieron peli no?

Besiñossssss

Sabrina dijo...

Em sembla força interessant el llistat que ens ofereixes. Me'l copio per quan arrivi el moment... Em sembla una idea genial, es bo que vegin que un llibre sempre es millor que una peli...

Gràcies guapa!

Sabrina dijo...

Que sapigues que et duplico comentaris moltes vegades perque a la primera no em deixa subscriure'm a les respostes i com vull saber si em contestes...
Ho sento

Marvan dijo...

Muchas gracias Gemma!! Será genial. No lo tienen en la biblioteca he visto, pero se ve que se puede ver en episodios por internet.
Gracias!

Marvan dijo...

Gemma, yo también me estoy quedando sorprendida de la cantidad de libros que se han hecho películas de ellas. Algunas incluso conocía la película pero no sabía que era primero libro jejeje.

Zinnia, el principito se los leí ya hace algún tiempo y mi hijo pequeño hizo una obra de teatro el año pasado donde él justamente era el principito jeje, se me caía la baba, porque casi que se le parece jejeje. La película en sí no la vimos pero es buena idea, uf, hay tantas cosas para ver y hacer.... Gracias por las otras recomendaciones. ¿Agatha Christie no es como muy fuerte aún para un chico de 2 años??

Meni, pues no lo sé si le hicieron peli, aunque sería divertida, también ya lo leímos este, es uno que yo les leí en voz alta. Investigaré, aunque tal como van las cosas ahora ya te digo, los libros van a ritmo más rápido que nos de tiempo de ver las pelis, y ya me gusta así jejeje.

A mi también a veces me pasa Sabrina que no me coge las respuestas a la primera, no sé porqué lo hace.

Por cierto, antes solamente había contestado a la gemma porque los demás comentarios no me llegaron tampoco al correo y ahora los ví directamente en el blogger. No sé qué pasó.....

gracias a todas!!!

Related Posts with Thumbnails