La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 3 de mayo de 2010

Matemáticas: Construye una casa

Mis hijos se van creciendo y tenemos mucho material en casa para niños pequeños que ellos ya utilizan poco. En vez de ir comprando materiales nuevos intento buscar nuevas utilidades para estos materiales.

Y así, basandome en este juego de diseño matemático bastante caro, he vuelto a sacar los simples bloques de madera para construir que ya no les hacían ni caso.

Se trata de hacer su propio diseño de una habitación y después hacer el plano, o también se le puede ofrecer al revés, dar el plano y tiene que reconstruir la habitación con los bloques.

Aquí se trabaja orientación espacial, diseño, fantasia, superficies y perímetros etc.......

4 comentarios:

Sandra dijo...

Eres genial con los materiales. Me encanta como aprovechais todo lo que hay en casa. Me ha gustado mucho la idea. Besos

Clara Folgado Navarro dijo...

Quantes idees Marvan!!! Deixa que m'en quedi alguna! Ets un pou de sabiesa... Al final acabarem fent servir el mateix amb mètodes ben diferents, hahahaha, ja riuran els antropòlegs, i nosaltres! Hahahaha!

Marvan dijo...

gracias chicas. Me haceis ponerme roja jajaja!!!

Sonia dijo...

Es una idea genial, además de muy divertida. Aún ahora, me entretiene mucho hacer planos. Siempre estoy haciendo reformas mentales de mi cocina, del salón, de las terrazas...

Related Posts with Thumbnails