La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 1 de diciembre de 2009

Martes mudo



7 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

que maravilla , ustedes hacen compost , y el huerto lo agradece....las verduras nacen grandes y sabrosas. Fui hace años a trás a un curso de cultivo organico mokichi okada. fue bien interesante.
http://www.moainter.org.ar/intro.html
besos

Marvan dijo...

Gracias Greisi.

paloma dijo...

Ja,ja...y lo bueno del compost (nosotros también lo hacemos) es que luego te salen tomates, judias, acelgas etc...sin sembrarlas ¿no os sucede a vosotros?

Marvan dijo...

Pués sí Paloma, salen todo tipo de plantitas por allí aunque mi marido tiene su huerto bien cuidadito y muchas veces arranca lo que no toca en tal sitio porque no va bien a tal o tal planta. Yo no entiendo mucho y le dejo hacer porque todo lo que sale del huerto está buenísimo o sea que será que sabe lo que hace ;)

Lo del compost a mi me encanta porque es un aprendizaje enorme para los niños: reciclaje, aprovechamiento de recursos, mejora de la tierra, productos ecológicos, ..... etc. etc...

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog

Estherqp dijo...

Qué guay!!! nosotros hicimos también compost hace tiempo pero se nos pudrió el contenedor que era de madera. Queremos volver a hacerlo con otros sistema. Qué maravilla es poder criar a los niños en el campo!!!!

Marvan dijo...

Gracias Carlos por tu visita y tu comentario. Y gracias por implicarte para una mejor educación. Miraré tu libro y ya te diré.

Esther, aunque te parece que no nosotros no vivimos en el campo, bueno es decir, vivimos justo al borde borde de una gran ciudad ;)

Related Posts with Thumbnails