La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Miercoles con "Educajas".


Estoy contentísima con cómo nos ha quedado nuestro nuevo montaje de las "workboxes" / "Educajas".

Me ocupa un poco más de espacio de lo que me hubiera gustado y también nos ha costado un poco más de lo que me hubiera gustado pero creo que la inversión valdrá la pena.
He visto que por algunos blogs ingleses se ha empezado algo que se llama "Workbox Wednesday". O sea que cada miércoles ponen algo sobre "workboxes". Me gustó esta idea y como siempre, me gusta buscarle una traducción ;). Tengo la suerte de poder hablar algunos idiomas y no me gusta la mezcla de ellos. Aunque es verdad que en inglés es facilísimo inventarse todo tipo de palabras que quedan bien como: homeschooling, workboxes, Workbox Wednesday etc..... el Castellano (u otro idioma) también tiene su encanto y no me gusta la tendencia de que cada vez más todos los idiomas se parecen al inglés. Me gusta el inglés, pero el inglés es inglés y el castellano es castellano. Así que se me ocurrió el nombre de "educajas", no sé, estoy abierta a otras sugerencias jeje. Pero de momento yo los llamaré así y cada miércoles INTENTARÉ poner alguna entrada sobre este sistema y como lo utilizamos en mi casa.

Como se puede ver hemos utilizado unas estanterías con cajas del Ikea (a ver si me dan comisión por publicidad) y me quedan 3 de las cajas anteriores para cada niño. Cómo son más grandes me van bien para poner las actividades más divertidas y con más material al final. También tengo algunas cajas arriba donde iré poniendo el material que quiero utilizar para próximas cajas porque a veces voy acumulando material y lo guardo tan bien, tan bien que luego me olvido jajaja y lo descubro en alguna limpieza general. Así revisando estas cajas de arriba de vez en cuando sabré el material que quiero ir poniendo. Este verano he comprado provisiones en los mercadillos de segunda mano para ir teniendo cositas divertidas y baratas ;) durante el año jeje.

11 comentarios:

El Mundo de Ariadna dijo...

me parece estupenda tu traduccion y tu idea! las educajas estan preciosas!!!

Àfrica dijo...

Ostres, Marvan! Que bé que us ha quedat! Seguirem amb atenció el que expliquis de la feina que aneu fent amb les "educaixes" (versió català!!),
una abraçada,

Sandra dijo...

Ehhhh, esto es digno de felicitar!!!! con las ganas que tenías de tenerlo así. Ves, lo otro era transitorio y al final has podido cambiarlo rápido. Os ha quedado de maravilla. UN beso.

Marvan dijo...

Gracias chicas. Ya os iré contando cómo los llenamos jeje.

Sylvia dijo...

Os ha quedado genial!! Seguiré de cerca las educajas de los miércoles!!

;)

Petons

Silvia Amador dijo...

WOW...o mejor dicho GUAU, jaja! Oye, me parece muy buena la traduccion del termino y yo me compre hoy las mias!!!! Gracias M. por la pasion. Ya me he devorado varias veces el librito de Sue Patrick, y bueno, ahi voy.
Ya ves que estoy medio floja en el blog, aun no tengo listo el programa para este año pero en uno de estos miercoles (ya que tenga de que hablar) me uno a tu sugerencia. Me gustara muchisimo leer tus experiencias.

Beso volador transatlantico ;D

Silvia Amador dijo...

No me aguanto de ir a IKEA el sabado!... a ver si nos dan los centavos para las cajitas, estan fenomenales...

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta como se llamas ese tipo de "estanterías"?
Veo que muchas familias que educan en casa las usan, así que deben resultar muy útiles, pero no sé que precio suelen tienen y donde se podrían comprar.
Tengo una niña de dos años y medio, estoy "estudiando" el tema de educar en casa, en principio hasta los 6, y querría hacerme un "presupuesto" aproximado de todo lo que pudiera serme útil, además el tema de las educajas me parece muy interesante, incluso para los niños que van a la escuela.
Un saludo y felicidades por el blog, me está encantando y siendo muy útil ;)

Marvan dijo...

Hola Alexia, bienvenida al blog. Me alegro que te sirva de inspiración.

Respecto a las estanterías, estos en particular son del Ikea. Es de la serie Trofast.
Pero hay muchas maneras para poner en marcha las "educajas". Si haces un búsqueda en google imágenes de "workboxes homeschooling" verás muchos estilos diferentes desde cajoneras, estanterías, cajas de cereales, carpetas etc..... todo dependiendo del espacio disponible o el presupuesto a gastar.

La estantería del Ikea entra en los presupuestos más carillos, pero si te lo puedes permitir es un sistema muy cómodo y además bonito estéticamente.

Espero haber contestado tu consulta y si tienes más dudas ya sabes dónde encontrarme ;).

Anónimo dijo...

Madre mía, vengo de poner eso en google y han salido mil ideas diferentes! Yo que solo había visto ese tipo de estanterías... es impresionante cuanta variedad y para todos los bolsillos ^^

Muchas gracias Marvan!

Marvan dijo...

Es lo que me gusta tanto del sistema. Ofrece una estructura con una flexibilidad enorme tanto a "montaje", contenido y planificación ;).

Related Posts with Thumbnails