La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Dia internacional para "girar las piedras"

Me encantan los Americanos que se inventan un día nacional o internacional para todo.
Me enteré hace poco que hoy es el "Día internacional para girar las piedras" o sea que: International Rockflipping day.

Y esta claro que nosotros nos quisimos apuntar a un día tan divertido.

Hoy salimos a levantar piedras y un vecinillo se apuntó.

Encontramos de todo pero sobre todo escarabajos y hormigas.

Por cierto, ya nos han añadido oficialmente a la lista de"Rockflippers" ("giradores de piedras"). Aquí estamos. Gracias Wanderin' Weeta por añadirnos.

18 comentarios:

Ana P. dijo...

Qué simpatico no? y ayer era el día de hablar como piratas!

Siempre se encuentra uno con poblaciones enteras de bichos debajo de las piedras, a mis hijos le encantan las cochinillas y lo máximo es cuando encuentran huevos y todo.

Susannah Anderson dijo...

Muy interesante! En la tercera fotografia, esos bichos blancos no son hormigas. Se me hace que son una especie de Collembola. (Vea los ejemplares en esta pagina.

Susannah Anderson dijo...

Se me olvidó; el botón para los chicos está aquí. El "link" a este post ya está al fin de la lista de blogs.

Marvan dijo...

Gracias por la visita Wanderin' Weeta, es todo un honor aparecer en la lista! Mi hijo pensaba que los bichos blancos eran termitas, él lo sabía que no eran hormigas. Gracias por la información.

♥ meninheira ♥ dijo...

¡Lo que tal inventan! :)
¿pero luego volvisteis a girar las piedras dejándolas en su posición original verdad?

Annabel dijo...

Qué actividad/festividad tan graciosa! Yo tengo recuerdos fantásticos sobre todo lo que encontraba bajo las piedras del patio de la casa del pueblo de mis abuelos...y como dice Ana P. , lo mejor era cuando encontraba huevos o incluso larvas! Yo creo que hasta que he visto tu post, me había olvidado de esta posibilidad!! Me la apunto para el fin de semana, a ver qué encontramos.

Marvan dijo...

Meni, debo de reconocer que los primeros no los devolvimos, encontramos poquita cosa. Pero cuando encontramos el hormiguero pensé: Socorro! Esto es casa de alguién! y a partir de allí sí que los devolvimos.

Anabel, lo bueno de esto es que puedes inventarte que sea el dia internacional para tu casa cuando te vaya bien (como los de Ikea jajaja) y ya está jeje.

Susannah Anderson dijo...

Y mejor; yo puedo inventar que en realidad, todavía es el dia 20, y subir el "link" a la lista.

:-)

♥ meninheira ♥ dijo...

Ains Marvan :(

Tú que dominas el inglish pitinglish, hazme el favor de decirle a quien organiza eso que después debe decirle a la gente que debe devolver las piedras a su posición original. Ains!
Todo buen naturalista sabe que las piedras si se voltean se deben despúes volver a voltear para que queden tal y como estaban pues como tú bien observaste son el refugio de muchas especies, su hogar, etc. piensa que hay incluso plantas que escogieron vivir "en ese lado de la roca" y ellas no tienen pies.

Por fi, diles que avisen de esto.
Hay que observar y aprender de la naturaleza sin dañarla.

Besitosssssss

Marvan dijo...

Hola Meni, tienes mucha razón! La persona que organiza esto además está siguiendo estos comentarios. Me encontraron super rápido y habla Castellanish jejeje.

También puede ser culpa mia que no me lo he leido todo, a lo mejor ya lo pone en la convocatoria. Ahora lo miraré más a fondo.

Sino, Wanderin'Weeta, sería buena idea de ponerlo explicitamente en un sitio bien visible.

Marvan dijo...

Mea culpa:

Ya estaba añadido:
*Update: from David Steen, in a comment on The Obligate Scientist,
A reminder to all rock flippers that they should be flipped back into place. If there are critters underneath, don't place the rock back on top of them, move the animals to the side, replace the rock and let them scurry back.

No sé si ya estaba cuando yo lo leí, supongo que sí.

Gracias por la lección Meni! Soy de lenguas, lo siento!! Fueron dos o tres piedras solamente que no volvimos a poner.... ay, ahora me siento culpable... Lo tengo ya apuntado para siempre.

Susannah Anderson dijo...

Meninheira;
Yo soy quien organiza en 2009. No se preocupe; en las instrucciones hice enfasis en ese punto; que hay que tener respeto y volver la piedra a su sitio original. Al fin, es el techo de la casa de algun bicho.

Para los chicos que participan, espero que aprendan, ademas de ideas sobre la diversidad de la vida alrededor, tambien ese respeto y responsibilidad hacia nuestros pequeños vecinos.

Susannah Anderson dijo...

Marvan,
"y habla Castellanish jejeje."

:-D

Hace mucho que no escribo en español. Me encuentro un tanto fuera de costumbre, y antecuada ademas; aprendí el idioma en México en los años 1960 -80, y he estado de vuelta en Canadá desde entonces.

:-)

♥ meninheira ♥ dijo...

Wanderin'Weeta qué bien que hagais énfasis en esto :), la verdad es que me extrañaba que no lo pusierais pero ya veo que es Marvan que lee las cosas a medias y ahora vendrán a visitarle los fantasmas de los bichitos y plantitas a los que dejó sin hogar hahahaha

besitoss

Marvan dijo...

Wandrin' Weeta, lo de Castellanish no era por tí sino por Meni que hablaba de inglish spitinglish.... es que somos un poco de la broma, que la vida ya es bastante seria.

Tu castellano es perfecto, mejor que el mio ;)

♥ meninheira ♥ dijo...

si, siempre estamos de broma :)
Es lo que tiene ser adolescente hahaha

besitos a las dos

Susannah Anderson dijo...

Gracias, Marvan. Si, lo tomaba como de broma, igual que aquí decimos que algunos miembros de la familia hablan "Spanglish", siempre con una sonrisa.

Hasta mi nombre en el blog es "Spanglish"; "Weeta" es lo que me llamaba mi nieta hasta hace poco, antes de que pudiera pronunciar la palabra, "abuelita".

Desdemicordilleradelosandes dijo...

me a encantado!!!! seguro nos anotamos por aca para el proximo año.
gracias
por compartir
abrazos
Greisi

Related Posts with Thumbnails