La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Charlotte Mason

Sigo empapandome de la filosofia de Charlotte Mason y espero pronto tener un mínimo curriculum a punto, no es nada fácil lo que quiero se ve ;(

Aunque no estoy de acuerdo con todas sus ideas, normal creo, ya que se trata de unas ideas de hace más de 100 años, sí que me encanta la mayoría y hay muchísimas frases suyas a destacar.

Pero hay una en especial que me ha gustado muchísimo y dice en su Volumen 3:

La pregunta para hacer sobre un joven no es ¿Cuántas cosas sabe? sino ¿Cuántas cosas le preocupen, le mueven o le interesan? Esto es lo que define la plenitud de la vida que tiene delante.

¡Cuánta razón hay aquí! Un adolescente de 16 años que sabe mucho (o poco) pero que no le interesa nada, ni se preocupa de nada...... ¿¿qué futuro le espera???
Por contrario un adolescente de 16 años que sabe lo básico: leer, escribir y las básicas de matemáticas y está interesado en miles de cosas, quiere saber, le preocupa y le inspira su mundo alrededor..... diría yo que le espera un futuro próspero.

Allá mi objetivo: educar a dos niños interesados en muchas cosas, preocupados por el mundo en el que viven y dispuestos a moverse por muchas cosas.

5 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Totalmente de acuerdo! :)

Marta Echevarria dijo...

Gracias por la reflexión. Que razón tienes. Besos.

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!

me ha encantado la entrada, la frase y tu reflexión!

1beso

Eva dijo...

Qué inspirador!

Desgraciadamente tengo cerca alguno de esos adolescentes sin inquietudes.

Un beso.

Estherqp dijo...

Muy buena la cita. A mí también me gusta mucho Charlotte Mason, aunque, como tú, no estoy de acuerdo con todo ni me gusta atenerme a ningún estilo en particular. Besos

Related Posts with Thumbnails