La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Proyecto Frotar

Por fin teníamos los globos para hacer el proyecto de esta semana (bueno la pasada) de Meninheira: Frotar.

Hemos hecho algunos pequeños experimentos con la electricidad estática frotando los globos.El que más les ha gustado ha sido con el chorrito de agua.

Después hemos hecho un "detector de electricidad estática". Simplemente poner un papelito doblado sobre un lápiz con mucha punta. Con un poco de plastelina se puede enganchar el lápiz en la mesa.


Han frotado todo tipo de objetos para ver si los podían cargar de electricidad estática. Hasta la col ha pasado por la prueba y como era de esperar no había manera de "cargarla".

7 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué chulada el detector de electricidad!! me encanta!! y qué bien se ve el chorrito de agua mágico.

Un besito Marvan y gracias por participar :)

Silvia Amador dijo...

Vaya que nos inspiramos igual! A mi se me olvido el experimento del chorrito. La foto salio fabulosa. El del detector no me lo sabía, lo voy a apuntar.

gemma dijo...

Lo del rajolí està molt bé. Nosaltres ens vam quedar amb lo dels paperets...
Lo del detector és molt xulo, lo de la col molt graciós.

Una activitat molt complerta!

Ana P. dijo...

Están buenísimos tus experimentos, ahora pienso... cómo no se me ocurrió?

Marvan dijo...

Gracias por los comentarios.
Y lo guapo AnaP. es que se nos ocurren cosas diferentes. Incluso aunque a Gemma, silvia y yo se ve que se nos ocurrió lo "mismo" cada uno es diferente y ha hecho alguna cosa más o de otra manera, así aprendemos todos cosas nuevas.

Silvia Amador dijo...

A ver Marvan ,explicame, como hablar del proyecto de Gemma? Donde lo has visto? Gemma, donde esta? me traen loca busquelo y busquelo, jajaja!

Marvan dijo...

Siliva, aquí tienes el proyecto de Gemma: http://anaraprenent.blogspot.com/2009/03/projecte-setmanal-fregar.html

A las tres se nos ocurrió frotar globos jeje.

Related Posts with Thumbnails