La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 5 de marzo de 2009

los sellos

Los sellos son una fuente impresionante para aprender geografía, cultura e historia.
De joven tuve una gran colección pero un dia loco la regalé y ahora me sabe mal. Pero bueno, nosotros empezaremos una nueva colección.
Hace tiempo que guardamos todos los sellos que nos llegan y algunos amigos y familiares nos pasan sus sellos.
Los niños han estado entretenidos desenganchandolos y poniendolos en el album: por paises, por temática, por cronología......
Después hemos pintado en un mapa todos los paises de los que ya tenemos sellos. El objetivo es conseguir un mapa completamente rojo jeje.





10 comentarios:

vilmati dijo...

Es una muy buena idea, y al ver su proyecto me lo recuerdan! Lo voy a anotar entre los proyectos a futuro.
Cuando tenía aprox 7 años mi papá trajo de la casa de su mamá un viejo album que le pertenecía lleno de sellos (estampillas les decimos en Argentina)de todas partes del mundo. Como eran antiguas en el album figuraban paises que ya no existían o habían cambiado su nombre. Pude aprender mucho y recuerdo haberme interesado por otros que decían "colonia inglesa" o " colonia francesa", también cuantan mucho sobre fauna, flora, personajes históricos de cada lugar. Los felicito!!

Educando en Familia dijo...

Magnifica idea! y con los sellos tan hermosos que existen. ¿como los colectan? :)

Marvan dijo...

Hola vilmati. Justamente por esta razón me sabe mal que hace un par de años regalé mi colección de sellos, tenía un montón de paises que ya no existen y algunos sellos muy antiguos. Pero bueno, pienso que fué un buen gesto el regalo y en aquel momento era importante.

¿Como los colectamos? Simplemente hay gente que sabe que los coleccionamos y nos lo guardan, luego con las correspondencias de mi hijo mayor nos llegan algunos y vamos guardando todos los que llegan. Estoy un poco en contra de "comprar" cosas para coleccionar, también los sellos, primero porque es muy caro y segundo porque es la cultura de "con dinero lo consigues todo" y no me gusta. El esfuerzo de ir juntando, buscando recursos de dónde los encuentro.... creo que esto es importante para ellos.

E. dijo...

Mi padre tenía una colección de sellos, no se qué se hizo de ella. En todo caso, te agradezco que hayas escrito esto porque me ha dado una idea que no se me había pasado por la cabeza hasta el momento. Con la afición enorme que tiene mi hijo mayor a coleccionar todo tipo de cosas!
Hace poco que he descubierto tu blog y ya me lo leido casi todo. Aunque nosotros no hemos desescolarizado, me siento muy identificada con mucho de lo que cuentas... Te seguiré con mucho interés.
Un saludo.

Xia dijo...

nunca lo he hecho con mis hijos pero me encanta la idea. voy y se los propongo. tienes sellos de El Salvador?

gracias!

Marvan dijo...

Gracias por tu comentario E. He visitado tu blog y el interés es mutuo. Nos iremos leyendo ;)

Marvan dijo...

Hola Xia, seguro que tenía sellos de El Salvador en mi anterior colección, tenía muchísimas paises. Ahora no tenemos, acabamos de empezar. Tenemos los paises de europa más importantes y luego EEUU y canadá. Luego alguno perdido de áfrica jeje.

Pilar Marquez dijo...

Hola Marvan. Yo cuando era pequeña también empecé una colección de sellos. Pero, aunque últimamente está un bastante parada, afortunadamente no me desprendí de ella. No estoy muy de acuerdo con lo de no comprarlos. Cuando era muy jovencita, con mis ahorros buscaba a ver cuáles podía adquirir. Empecé porque mi madre limpiaba oficina y me traía los que encontraba en las papeleras. Si quieres puedo mandar algunos a tus hijos. (Xia, yo no tengo de ES, jejeje). Sería bonito iniciar un intercambio gracias a Marvan. Besitos. Pilar Márquez

Xia dijo...

Marvan, compre unos sellos de ES para mandartelos pero no los encuentro en mi maleta. De seguro se me quedaron en alguna parte, perdidos. Le preguntare a mi madre si los encontro para que me los mande.
Abrazos

Marvan dijo...

Muchas gracias por pensar en mi Xia, no hacía falta la molestia. De todas maneras si las encuentras serán bienvenidas y si no, pues es la intención la que cuenta. Gracias!

Related Posts with Thumbnails