La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 13 de octubre de 2008

regletas cuisenaire

Este verano he podido comprar un kit de regletas cuisenaire de segunda mano. (no entiendo a veces porqué un material educativo tiene que ser tan caro) Así que estamos muy contentos con nuestras regletas.





Los niños ya han hecho sus primeras actividades y también han estado simplemente jugando con ellos. Pero se pueden hacer cosas a niveles bastante altos con estas regletas. Es una lástima que en castellano casí no hay nada. Conseguí un buen libro en inglés Using the cuisenaire rods y es realmente impresionante los conceptos matemáticos que se puedan representar con estas regletas.

En Castellano encontré esta página que también explica muchísimos conceptos con estas regletas.
A nosotros de momento irán muy bien para que el mayor vaya consolidando algunos conceptos básicos y también al pequeño le gusta mucho trabajar conceptos nuevos como la multiplicación con estas regletas.

10 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Mira este mensaje mío, quizás te sirva alguno de esos enlaces.

Besitos

Marvan dijo...

¿qué mensaje? No consigo encontrarlo en tú blog o no sé dónde buscar.

Helena dijo...

¿Puedes decirme, por favor, de dónde compraste las regletas de segunda mano? Voy detrás de ellas desde hace tiempo.

¡Muchas gracias!

Helena

Esperanza Lopez dijo...

muy interesante, me he puesto a envestigar y también he encontrado alguna cosilla
http://www.regletasdigitales.com/
http://www.uco.es/~ma1marea/profesor/primaria/aritmeti/naturale/didactic/indice.htm
http://www.matesymas.es/index.php?option=com_content&task=view&id=598&Itemid=188

además mi hija cuando estudiaba en Bruselas hizo algún ejercicio en clase con estas regletas, y en su dia me parecio muy peculiar.

Marvan dijo...

Hola Helena, no te puedo decir dónde comprar estas regletas porque esto es como si te tocara la lotería. En mi pais se hacen muchos mercadillos de segunda mano los fines de semana. La gente saca sus cosas a la calle y por pura casualidad y suerte ví un kit. Ya llevaba tiempo buscandolo. Aquí deberían de organizar más de estos mercadillos es una manera además de reciclar y reutilizar el montón de trastos que vamos acumulando durante la vida jeje.
Gracias Esperanza por los enlazes, los miraré. De momento ya hoy los volvimos a utilizar para explicar la propietat comutativa de la suma y la relación entre suma y resta (5º de primaria) o sea que me irán muy bien creo las regletas.

amigos homeschoolers dijo...

En Abacus tenían juegos, al menos hace tiempo, no se si ahora tendrán...
También se pueden comprar por internet, pero son caros... y se pueden hacer en casa, con un poco de habilidad, madera, sierra y pintura... todo es ponerse ;-)
Gracias por todos los recursos.

Sylvia dijo...

Hola!!

Hay unos libro de Fernandez Bravo que se llama números en color y los números en color de G. Cuisenaire. Son en español y tratan precisamente de actividades con las regletas.

Un beso

Ens veiem aviat!!

Xia dijo...

Tu set de cuisenaire rods se ve muy grande. Que bueno que los chicos aprenden mucho con ellos.

llovari dijo...

Por mucho que se pondere la utilidad de las regletas Cuisinaire siempre nos quedaremos cortos. Por ejemplo, chicos de primaria me daban él resultado nada más escribir en la pizarra operaciones del tipo (1/3 x 3) + (10/10 x 10) -(11/11 x 11) x 5 = ???
Tratad de calcular el tiempo que os lleva.

Marvan dijo...

Gracias por el comentario Llovari y si, yo tambien aun estoy descubriendo utilidad a las regletas. Respecto a la operacion que das, tambien una vez vi un video utilizando las regletas y era un pasado lo rapido que calculaban los niños operaciones bastante complejas.

Related Posts with Thumbnails