La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 19 de octubre de 2008

la educación según Einstein

Hoy solo una cita, de mi favorito: Einstein. Y un comentario de una madre orgullosa......


"La mente de un joven no debe atiborrarse de datos, nombres y fórmulas: cosas todas que puede encontrar en los libros, sin necesidad de seguir ningún curso universitario. Los años de estudio deben emplearse únicamente para enseñar a pensar al joven, para darle un entrenamiento que ningún manual puede sustituir. Es un verdadero milagro que la pedagogía moderna no haya llegado a ahogar completamente la santa curiosidad de la búsqueda. "


Se me cayó la baba ayer cuando mi hijo mayor me dijo: "mama, voy a hacer varias investigaciones ¿Quieres verlas? Voy a empezar con esta".

Y cogió una lupa y un tesoro de su caja de tesoros, hizo un dibujo con algunas anotaciones.

Y pensé: dios mio, aquí hay un científico trabajando!!!!!!!!

1 comentario:

♥ meninheira ♥ dijo...

No me extraña que estés orgullosa!! :)

Related Posts with Thumbnails